14/04/2011

Viviendas singulares en el Raval de Barcelona

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/04/Comedor-Clysa1.jpg)

Uno de los últimos proyectos desarrollados por Clysa ha sido la colaboración en el interiorismo y equipamiento de una promoción muy singular de 11 viviendas en un edificio del barrio del Raval de Barcelona. Ha sido un proyecto único y especial, ya que el edificio está dentro del plan de protección del patrimonio, y su fachada se encuentra entre los bienes urbanísticos de la ciudad de Barcelona.

El proyecto integral de interiorismo y decoración ha consistido en sacar el máximo rendimiento al espacio de cada vivienda, pensada para una o dos personas.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/04/nova1-e1302788181408.jpg)

En líneas generales son estudios de espacios abiertos, con cocinas integradas al salón, habitaciones integradas o divididas mediante cerramientos de cristal y baños en cubículos de cristal de color. Para ganar espacio, y aprovechando la interesante altura de estos pisos, se han incorporado en las plantas de las viviendas que lo permiten, un altillo en el que se ubica un dormitorio.

### **Sobriedad y encanto**

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/04/Clysa-Comedor-21.jpg)

La intervención ha querido respetar el encanto y las características originarias del inmueble, como el pavimento hidráulico y los techos abovedados con revoltón cerámico visto y vigas vistas, la carpintería de madera exterior con vidrios de cuarterones y contraventanas, etc.

En cuanto a paleta de tonalidades, se ha optado por colores sobrios y neutros que abarcan desde el blanco hasta cremas, beiges, castaños y marrones. Desde el gris plateado hasta el negro. Estos colores aportan un buen contraste para el mobiliario, cuadros y decoración ornamental. Y se han creado intencionados puntos de contraste con rojos y naranjas, en elementos puntuales (sofá, cristales, etc.).

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/04/Clysa-Sofa-e1302788049436.jpg)

En la elección de materiales, Clysa ha colaborado aportando al proyecto el suministro e instalación de materiales nobles como la “madera” estratificada en las cocinas en color wengué, los suelos de parquet en color roble blanqueado, o la cerámica acabada en piedra en los baños.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/04/nova-bany.jpg)

### **Viviendas de alquiler**

Estas singulares viviendas se han destinado a alquiler, y van dirigidas a un segmento de mercado con un alto poder adquisitivo, y que desea vivir en un lugar equipado con todas las comodidades, que sea céntrico y bien comunicado. Usuarios que aprecian el hecho de tener una vivienda diferente en la que se ha prestado especial atención a la decoración, el interiorismo, los acabados y los materiales.

### **Memoria de materiales y acabados**

_**Cocina:**  
• Cocinas con mobiliario Santos modelo Minos E sin tirador. Acabado en estratificado color madera en roble wengué.  
• Encimeras de Silestone gris expo en 2cm.  
• Campana extractora de Gaggenau modelo AF280-160  
• Horno-microondas modelo DME795XS de De Dietrich  
• Encimera cocción de inducción modelo DTI 704X de De Dietrich  
• Fregadero bajo encimera de silgranit color gris de Blanco_

_

**Mobiliario general:**  
• Armarios-vestidores de sistema Midi en puertas correderas en acabado aluminio y laca blanca.  
• Camas de aluminio con cabezal integrado en aluminio y roble Wengué también de sistema Midi  
• Mesas de Ondarreta en laca blanca y cristal blanco  
• Silla de la Forma en poli piel blanca

**Baño:**  
• Mobiliario a medida por Clysa. Acabado en roble Wengué y encimera de cristal color chocolate con seno integrado. Sanitario Duravid, grifería de Cristina y mampara cristal de Cesana.

_

_**Iluminación:**  
• Iluminación salón de Esedra, cocinas y pasillos de Weber Ducre e iluminación puntual en zonas de lectura con modelo Tolomeo de Artemide. Apliques baños de Castan._

**Encuentra todas estas marcas y materiales en Clysa (Cornellà de Llobregat). Más información en el 93 474 27 37.**