16/02/2021

Vitra estrena la silla Evo-C y actualiza su histórica Pantone Chair.

Con la reciente presentación de la EVO-C y la actualización de la Panton Chair, uno de sus modelos más conocidos, Vitra recupera una tipología de silla casi olvidada, la “Cantilever”

Nueva silla Evo – C

En marcado contraste, la EVO -C de Jasper Morrison, diseñada en 2020, es una silla cantilever totalmente de plástico que retoma la forma vertical reducida a lo esencial de los diseños de acero tubular de los años veinte. Representa la reconciliación de dos vertientes del diseño de sillas cantilever; Eliminando todos los detalles superfluos, esta silla de polipropileno mantiene la esencia de los primeros diseños de Breuer.

Cuando nadie la ocupa, parece una escultura que ejerce de discreto sustituto del propietario en su ausencia.

Nueva versión silla Panton

La evolución de los plásticos en la segunda mitad del siglo XX permitió al diseñador danés Verner Panton crear la primera silla cantilever totalmente de plástico en la década de los 60. Después de una larga experimentación a nivel técnico, se realizó la primera Panton Chair en el año 1967.

Ahora, Vitra, le da un reestyling a la Panton Chair añadiendo dos acabados totalmente nuevos; un negro brillante y un verde intenso.

Dos modelos con aspecto renovado y esencia 100% Vitra.