26/09/2012

Una vivienda 100% tendencia

Uno de los últimos proyectos desarrollados por Clysa ha sido la colaboración en el interiorismo y equipamiento de una vivienda unifamiliar de dos plantas con jardín y piscina.

Un proyecto que se ha hecho íntegramente al gusto y medida de los propietarios de la vivienda, una pareja joven con un niño pequeño que quería un proyecto cuidado hasta el último detalle, de líneas sobrias, espacios minimalistas y que respirase muchísima modernidad y tendencia.

La vivienda se distribuye en dos plantas, la inferior donde se desarrolla el día a día del hogar, y la planta superior, que acoge la parte más privada, principalmente habitaciones.

**Orientar la vista al exterior**

En la planta baja de la vivienda encontramos el recibidor, la cocina-comedor, el salón, un baño de cortesía y una sala de juegos.

La cocina-comedor se ha equipado con mobiliario de la marca Santos, concretamente el modelo Minos en laca brillo directo, en color blanco, con golas y tirador lacado también en blanco.

Para los electrodomésticos se ha elegido la prestigiosa marca De Dietrich (horno, microondas de estética horno, inducción con zona continum con 2 fuegos, lavavajillas integrado y frigorífico integrado sin caja). Destaca también en la cocina una gran campana decorativa, de la firma de extractores Pando.

Todos los espacios se plantean abiertos y orientados hacia el exterior, donde encontramos el jardín y la piscina, cuyas preciosas vistas pueden disfrutarse desde todos los puntos de la cocina-comedor. El color blanco es aquí, y en el resto de la vivienda, el color protagonista. Lo vemos en la gran mesa de cristal Blanco y estructura cromada modelo Manhattan, las sillas acolchadas de piel blanca, y la original lámpara de techo de cristal soplado.

El baño de cortesía de la planta baja destaca por su espectacular encimera y lavamanos extra-largo, una pieza diseñada y fabricada a medida por Clysa, en cuarzo blanco.

Dispone además de un gran armario de Midi con módulo rincón en laca negra pulida para ropa del hogar. El espejo, con laterales de espejo, es también un diseño a medida de Clysa. Se ha prestado atención hasta el último detalle: complementos de Cosmic en acabado negro serie Black, inodoro suspendido de Laufen y grifería de pared de la marca Roca.

**Una escalera con actitud**

Uno de los elementos que más llama la atención de toda la vivienda es el pavimento, realizado en parquet cerámico modelo Tavola Cebrano de Porcelanosa, que encontramos en todas las estancias de la vivienda, e incluso en las escaleras.

Aquí se ha aplicado en piezas continuas, de forma que visualmente toda la escalera se aprecia como un solo elemento, como si el parquet cerámico se deslizara peldaño a peldaño como una suave alfombra recubriendo toda la escalera.

**Blanco, el color protagonista**

En la planta superior de la vivienda encontramos 2 dormitorios, un aseo y un dormitorio suit, con baño, vestidor y terraza.

Del aseo destaca su particular revestimiento vertical en cerámica travertino alistonado con volúmenes. Para el resto de elementos se ha elegido: inodoro Terra de apoyo (Flaminia), lavabo sobre encimera en cerámica blanca de Loft&Bath y bañera modelo Starck de Duravit con faldón acrílico. Los accesorios son de Bertocci, serie On Line.

Del dormitorio principal destaca su gran cabezal de cama, una pieza diseñada y fabricada a medida por Clysa en tapizado Capitoné en polipiel blanca, en el que contrastan dos lámparas negras integradas.

La cama es de aro volado, con mesitas de noche torneadas, realizadas a medida por Clysa con acabado lacado en brillo color blanco.

Tras el cabezal encontramos la zona de vestidor, con armarios de puertas plegables e interior en tessuti y exterior en color blanco. En acabados, volvemos a ver el lacado brillante, una tendencia tremendamente actual en mobiliario.

En el baño suite también se ha prestado atención a todos los detalles: revestimiento vertical en cerámica de 45x90cm modelo Piedra del Sol, inodoro de Flaminia con tapa envolvente y cisterna Niágara, ballera Wilmotte con faldón delantero de Teuco, encimera y lavamanos diseñados y fabricados a medida por Clysa en cuarzo blanco con grifos laterales de Roca, y mueble de baño suspendido de 2 cajones modelo Aqua con tirador uñero en acabado laca blanca brillo.

El resultado es una vivienda que respira modernidad y tendencia, pero sobretodo hecha a imagen y semejanza de sus propietarios, que respira sus gustos, su estilo y su personalidad única.

**¡Esperamos que os guste!**

**Fotografías:** _Kris Moya_