22/09/2020

Una alfombra para cada habitación

A pesar que los calores estivales parece que no quieren irse…  el otoño llama a nuestras puertas y es el momento de preparar nuestro hogar para las temperaturas más fresquitas que están por llegar. Las alfombras mullidas, cálidas y confortables, sin duda nos ayudarán a sentirnos más cómodos para los días de lluvias y las tardes más cortas del otoño.

Actualmente existen numerosos tipos de acabados y tejidos, pensados para cada espacio. Por ello, os recomendamos nuestra alfombra ideal para cada habitación del hogar.

Salón – Little field of flowers de Nanimarquina

Para el salón buscaremos la calidez , así como un toque original, ya que es uno de los centros del la casa. Una propuesta natural a la vez que divertida es La Little field of flowers de Nanimarquina diseñada por Tord Boontje, confeccionada por pequeñas flores de fieltro tejidas a mano.

Alfombra

 Comedor – Canevas Geo de Gann

En el comedor buscaremos una alfombra de pelo corto para facilitar la movilidad de las sillas por su superficie. Nos encanta el modelo Canevas Geo de Gann diseñada por Charlotte Lancelot. Fabricada con hilos de lanas de colores sobre fieltro perforado, consiguiendo un efecto que recuerda a los campos de cultivo por su textura y colorido.

Habitación infantil – Happy Prism de Lorena Canals

Para las habitaciones infantiles tenemos claro qué marca recomendaros: Lorena Canals y su amplia gama de alfombras lavables en lavadora. En cuanto a modelos, la marca tiene un enorme abanico de opciones pero a nosotros nos gusta especialmente la Happy Prism. Una opción colorida, inspirada en rayos de luz y 100% eco-friendly debido a su algodón natural y sus tintes no tóxicos.

Divertida y lo que es más importante, lavable en lavadora, lo que la hace ideal para los más pequeños de la casa.

Pasillo – Tres Stripes de Nanimarquina

Para el pasillo, optamos por alfombras estrechas y largas, unas medidas no tan comunes pero que encajarán en este espacio que suele dejarse olvidado en cuanto a la decoración. Apostamos por el modelo Tres Stripes de la colección Tres de Nanimarquina, una alfombra en la que destacan las tres franjas de color características de la familia Tres. Disponible en varios tamaños, donde destaca el modelo runner o pasillero con unas medidas de 80×240 cm. Disponible en 7 variaciones de color: negro, azul, salvia, ocre, azul turquesa, chocolate y perla.

Vestidor – Cal de Nanimarquina

El vestidor es un espacio delicado; no suele contar con mucha amplitud y nos interesa introducir elementos decorativos que sean sutiles. Por ello, recomendamos las alfombras irregulares Cal de Nanimarquina, nuestra apuesta para el amueblamiento del piso muestra de la promoción Diagonal. Unas divertidas piezas inspiradas en las famosas piezas de los juguetes móviles colgantes. Estas alfombras irregulares de lana se conciben para convivir entre ellas, formando atractivas combinaciones. Estas divertidas alfombras también encajaran perfectamente en el pasillo.

Disponible en tres modelos y cada uno de ellos se encuentra en dos colores, posibilitando uniones dinámicas alternando tonos cálidos con fríos.

Habitación de matrimonio – Raw de Gan

Para la habitación de matrimonio, volvemos a recomendar los diseños de Gan. Esta vez, mencionamos su colección Raw, en la que predominan los patrones triangulares. Raw, de Gan, aportará armonía y equilibrio a cualquier espacio y está disponible en tres acabados: blanco, rosa y azul, siendo este último nuestra elección para una de las alfombras del piso muestra de la promoción Diagonal que hemos amueblado recientemente.

Hoy en día, existen infinidad de tipos de alfombras, lejos quedan aquellos tiempos en los que teníamos pocas opciones cuando debíamos escoger alfombra. Ahora, el trabajo estará en decidirse.