UN HOGAR INTELIGENTE

– Barcelona –

A la hora de plantear y diseñar un nuevo espacio es imprescindible cuidar al máximo la funcionalidad del hogar.

El “hacer más fácil la vida a las personas” convive junto al concepto de realizar un diseño estéticamente acertado. En este proyecto integral se optó por instalar control de domótica en toda la vivienda. Gracias a ello, podemos controlar muchos aspectos del hogar desde el smartphone como el sistema de sonido, la temperatura y los distintos ambientes de luz, entre otros.

¡Luces, cámara y acción!

En su estado original, la distribución del hogar era totalmente distinta. La disposición de los espacios así como la cocina totalmente cerrada resultaban en un espacio poco aprovechado… ¡por lo que decidimos plantear una renovación total!.

Al abrir la cocina al salón potenciamos el espacio al máximo. Gracias a ello, ganamos amplitud, luz natural y comunicación en esta zona de día donde tantas horas pasamos. La cocina se compone de una elegante península que funciona a la vez como barra y comunica con el salón. El acabado Gris Bromo de Santos junto al mobiliario en madera de Nogal, dotan este espacio de una sobriedad y elegancia únicas. Cada detalle ha sido minuciosamente estudiado, como la fina iluminación led que acompaña el zócalo de la península, detalle que resalta aún más el carácter de esta cocina.

Nuestros clientes nos transmitieron su pasión por la música y la tecnología, una oportunidad perfecta para desatar todo el potencial de la domótica en el hogar.

Dicho y hecho, todo el hogar ha sido completamente domotizado con Gira Ibérica. El sistemas de sonido, climatización y ambientes de luz de esta vivienda pueden controlarse en todo momento desde el smartphone, ¡confort y comodidad todo en uno!

El amueblamiento del hogar ha sido renovado. En el salón se quiso crear un ambiente confortable jugando con tonos claros y neutros. Exclusivas piezas de Lema como la butaca y los taburetes Lucylle ayudan a crear el ambiente ideal que se buscaba.

El baño debe ser nuestro rincón privado de paz y desconexión… En esta vivienda rediseñamos los dos por completo, cada uno con su propia personalidad.

Junto a la habitación juvenil encontramos un baño sobrio y elegante en el que los colores gris y blanco toman protagonismo. Detalles como la cerámica Folded de Mutina o la hornacina a medida de la ducha ayudan a crear un ambiente armónico y relajante.

Si nos vamos al otro baño, encontramos un diseño totalmente distinto. Madera y tonos oscuros componen este espacio cálido y moderno. Propusimos un tocador diseñado a medida que, junto al gran espejo iluminado, resulta en un elemento muy práctico.

En este hogar se ha logrado aprovechar mucho más el espacio a la vez que se ha dado un salto al futuro gracias al sistema de domótica que hemos incorporado.

¡A disfrutar de vuestro nuevo hogar familia!

ARQUITECTOS & INTERIORISTAS

Raquel García / Rogelio Martinazzo

FOTOGRAFÍAS

Kris Moya Studio

PRODUCTOS RELACIONADOS