Shurikan Blau: una iniciativa con gran corazón

Shurikan Blau: una iniciativa con gran corazón

¿Conoces qué es el Shurikan Blau? Hoy os queremos presentar la historia que hay detrás de nuestra felicitación de Navidad de este año, un proyecto precioso de solidaridad que han puesto en marcha dos pequeños emprendedores que se unieron para luchar contra el cáncer infantil. Una iniciativa que sigue creciendo y a la que tú también te puedes sumar. ¡Sigue leyendo!

La semana pasada os presentamos y os felicitamos por nuestras redes sociales nuestra felicitación navideña para este año, un vídeo con un mensaje claro: los deseos se construyen. Y para ilustrarlo, una estrella en movimiento que se va componiendo en partes hasta completarse, hasta formar un todo. ¿Y qué nos ha inspirado para crear esta felicitación?

En el blog de hoy queremos hablaros de una iniciativa solidaria que conocemos muy de cerca y que gracias a la pasión y al empeño de sus dos creadores sigue creciendo y dándose a conocer. Se trata del Shurikan Blau. ¿Quieres saber de qué se trata y de dónde surge?

Esta campaña nace de Álex y Héctor, dos niños que al conocer que el hermano del primero padecía cáncer, buscaron la manera de poder ayudarle a él y a todos los niños que sufren esta enfermedad. Su pasión y sus ganas de ayudar sumadas a su afición por el origami les llevaron a crear este proyecto: Shurikan Blau. Son estrellas de origami (la papiroflexia japonesa) que ellos mismos crean y venden y cuya recaudación va destinada íntegramente a la Fundació Hospital Sant Joan de Déu para la investigación de los cánceres infantiles que no tienen cura.

¿Y por qué optaron por estas estrellas? Los shuriken eran unas armas que usaban los antiguos guerreros japoneses en forma de estrella. Las impregnaban de veneno por sus puntas y las lanzaban contra su enemigo para abatirlo. Así que estos shurikan de papel son una metáfora perfecta para que todos nos sumemos en la lucha contra el cáncer infantil y entre todos podamos combatirlo.

Shurikan Blau

Uno de los aspectos más destacables de esta iniciativa es la gran evolución que ha tenido desde que se puso en marcha. Álex y Héctor, que empezaron ellos solos a producir estas estrellas de papel, han conseguido que muchas más personas se unieran a esta iniciativa, que ha mejorado desde su nacimiento. Ha evolucionado el concepto, la manera de gestionarlo, el packaging…

La gran iniciativa y el objetivo que se marcaron desde el principio de reunir fondos para esta causa han llevado a Alex y Héctor a moverse por diferentes canales para darse a conocer: han aparecido ya en varios blogs en los que han hablado de su proyecto y también en la televisión autonómica catalana. Además, el propio Álex ha desarrollado la página web del proyecto donde podéis conocer más sobre esta causa. ¡Y además cuenta con tienda online para que podáis comprar vuestros shurikans con entre diferentes modelos.

web Shurikan Blau

En este sentido, también se han organizado ventas en el colegio durante estas fechas. Los canales para conseguir tus shurikans son a través de la tienda online que te acabamos de presentar o por encargo.

Lo mejor de todo es que ya llevan recaudados más de 8000 euros desde que pusieron en marcha esta iniciativa. ¡Una cantidad que supera todos los objetivos y que aún sigue subiendo!

Clysa se une al Shurikan Blau

Este año esta iniciativa es la que ha inspirado nuestra felicitación de Navidad, que hemos enviado junto a un shurikan a todos nuestros clientes. De esta manera hemos colaborado con el Shurikan Blau haciendo llegar cientos de estrellas que se convierten en una aportación más para la Fundación Sant Joan de Déu.

Esta ha sido nuestra manera de celebrar la Navidad y el año con todos vosotros, una forma con la que nos gustaría contagiaros de este espíritu solidario y altruista.

Los deseos se construyen y una muestra de ello es la historia que os estamos presentando hoy. El claro ejemplo de que quien se propone un objetivo, movido por la pasión y por las ganas de alcanzarlo, llega a conseguirlo. Un mensaje muy claro y lleno de esperanza que este año os lanzamos desde Clysa.

Los deseos se construyen… ¡y desde Clysa seguiremos construyendo los vuestros!

¡Tú también puedes sumarte a la causa y tener tu shurikan en casa!

Por supuesto, tú también puedes formar parte de esta iniciativa y sumar tu granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil. ¿Cómo? ¡Pasa por Clysa y compra tus shurikans! Acércate a nuestro showroom y elige los tuyos, un regalo ideal para estas fechas y para cualquier época del año: es solidario, hecho a mano y con un mensaje lleno de esperanza para todos aquellos niños que sufren esta enfermedad.

Como te hemos comentado antes, también puedes comprar online los tuyos en www.shurikanstar.com o ponerte en contacto con nosotros si quieres más información y hacernos un encargo. ¡No te quedes sin tus shurikans!

Shurikan Blau: unas estrellas con un largo recorrido por delante

Desde Clysa queríamos presentaros y acercaros este proyecto tan apasionante y solidario para finalizar este año. Una iniciativa que sirve como ejemplo para todos por la pasión y el empeño con la que se está llevado a cabo y que les está llevando a conseguir grandes objetivos. Una idea que surgió del corazón de Álex y Héctor, que están logrando que seamos ya muchos los que nos hemos unido a ella.

Desde aquí queremos felicitarles por este gran proyecto que acaba de nacer y que estamos seguros que le queda un largo camino por recorrer. ¡Esto solo acaba de empezar!

¡Por un 2018 lleno de éxitos!

Y aprovechando que este va a ser el último post de 2017, todo el equipo Clysa queremos felicitaros el nuevo año y brindar por un 2018 lleno de éxitos. Cerramos un año espléndido (puedes ver algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo durante 2017 aquí) y encaramos el nuevo con las pilas cargadas y deseando poder contaros todas las novedades que van a llegar durante los próximos meses. Nuevos proyectos y nuevas metas que queremos alcanzar y compartir con vosotros.

¡Feliz 2018!

¡Queremos saber qué os ha parecido el gran proyecto que os hemos presentado en el post de hoy! Déjanos un comentario con tus impresiones aquí y nos encantará que compartas con tus contactos la iniciativa del Shurikan Blau.

¡Gracias por leer! 🙂

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
No Comments

Post A Comment