15/01/2021

Siete museos increíbles que puedes visitar desde casa

El mundo del interiorismo y el arte están estrechamente ligados. Rodearnos de arte nos ayuda a adquirir una visión más global sobre las diferentes corrientes del pensamiento artístico. Gracias a ello, podemos entender las tendencias pasadas e inspirarnos en nuestro día a día.

Sabemos que debido a la situación actual es complicado visitar exposiciones y galerías. Por ello, hemos realizado una selección de siete museos icónicos a nivel internacional que puedes visitar de manera virtual desde donde quieras.

Museu Nacional d’Art de Catalunya – Barcelona

El Museo Nacional de Arte de Cataluña, también conocido por sus siglas MNAC, está situado en lo alto de Montjuic, en Barcelona. Destaca por su colección de arte románico, considerada una de las más completas del mundo. Ahora, puedes recorrer sus amplias galerías y conocer todas sus obras a un solo clic.

Acceder a la visita virtual

Museo El Prado – Madrid

El Museo Nacional del Prado, en Madrid, es uno de los más importantes del mundo, ​​ así como uno de los más visitados, ​ y está considerada la institución cultural más importante de España, según el Observatorio de la Cultura de 2019, estudio realizado entre varios centenares de profesionales del sector.  Las Meninas o El Bosco son algunas de las piezas que puedes conocer en este tour virtual. En su perfil de Instagram también puedes disfrutar de visitas guiadas de algunas de sus obras más reconocidas.

Acceder a la visita virtual

Museo de Orsay – Paris

Ubicado en una antigua estación de tren, el Museo de Orsay es una pinacoteca ubicada en París, dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914. Monet, Gaugin o Van Gogh entre otros, son algunos de los autores expuestos en este espectacular espacio. Conoce toda su historia y obras en el siguiente enlace:

Acceder a la visita virtual

Museo del Louvre – Paris

Reconocido a nivel mundial, al museo del Louvre de París le sobran las presentaciones. Es el museo nacional de Francia consagrado tanto a las bellas artes como a la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo. Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre y ahora puedes conocer todos sus espacios y obras en el siguiente enlace:

Acceder a la visita virtual

Museo Van Gogh – Ámsterdam

El Museo Van Gogh es una pinacoteca ubicada en Ámsterdam, Países Bajos, que alberga la colección de obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh. El museo posee más de 200 pinturas de Vincent van Gogh, de todos sus periodos de creación, y unos 400 dibujos. Descúbrelos en el siguiente enlace:

Acceder a la visita virtual

British Museum – Londres

El British Museum es uno de los museos más importantes a nivel europeo. Situado en Londres, Reino Unido, sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Conoce toda su riqueza artística a un solo clic.

Acceder a la visita virtual

MoMa – Nueva York

El Museum of Modern Art o MoMa es uno de los más visitados a nivel internacional y está situado en Nueva York. Es un ejemplo para otros museos de su clase, ya que amplia las fronteras del arte a disciplinas no admitidas en otras galerías.

Es considerado uno de los santuarios del arte impresionista y surrealista del mundo, constituyendo (a juicio de muchos) una de las mejores colecciones de obras maestras. El MoMA posee además importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos.

Acceder a la visita virtual