16/07/2012

Santos obtiene la certificación PEFC

Santos, una de nuestras marcas favoritas por su calidad, diseño y exigencia, acaba de obtener la certificación PEFC, que garantiza que la materia prima utilizada en la fabricación de sus cocinas proviene de bosques gestionados de manera sostenible, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social.

Los productos de origen forestal (madera, papel, resinas, etc.) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente y que las múltiples funciones de esos bosques quedan protegidas para generaciones presentes y futuras.

Escogiendo PEFC, los consumidores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recur¬sos forestales: contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica, ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación y tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

De este modo, Santos reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y refuerza su política del Sistema de Gestión. La reciente certificación PEFC se suma a las que Santos ya poseía según las normas EN ISO 9001\_ Sistemas de Gestión de la Calidad, EN ISO 14001\_ Sistemas de Gestión Ambiental, y OHSAS 18001\_ Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Santos se convierte así en el primer fabricante de mobiliario de cocina español en poseer estas 4 certificaciones.

**Para más información sobre las colecciones y modelos de esta marca española de mueble de cocina, no dudéis en contactar con Clysa. Distribuidor Santos en Cornellà de Llobregat. C/ Miranda, 24. Tel. 93 474 27 37.**