17/02/2017

Proyectos Clysa: Cocina abierta y funcional

Hoy te presentamos el proyecto de un piso de grandes dimensiones situado en la ciudad de Barcelona. Una de las reformas integrales desarrollada por Kualia Construcció i Managment, en la que nuestro equipo Clysa ha realizado el diseño y la ejecución  de esta **elegante y funcional cocina abierta al salón – comedor**; además de la realización de todos los armarios integrados de la vivienda. La decoración del resto de la vivienda ha sido pensada y ejecutada por  Esther Martínez.  

**Salón- comedor para disfrutar de la familia y amistades**
———————————————————–

Lo primero que encontramos cuando entramos en la casa es una gran sala en la que están ubicados  el salón – comedor y la cocina. Por la distribución del espacio, la estancia pensada para descansar  y disfrutar de familia y las amistades hace forma de ele (L). Por lo que, la zona dedicada al trabajo y a las horas de comida es rectangular.  

¿Te gusta el mobiliario este espacio?  ¡A nosotros nos encanta! Las sillas y los taburetes son de la marca [**Hay**](http://hay.dk/es) y los ha diseñado el danés  Hee Weellin. La mesa es el modelo **Hulahoop de Bonaldo** y las lámparas son las **Caravaggio de Light** Years by Cecilie Manz. ¿Con cuál de estos elementos decorativos y a la vez funcionales te quedarías?  

**Cocina funcional y abierta al salón**
—————————————

### **Cocina Line L de Santos**

¿Sabes cuál es la marca escogida para esta cocina? Los clientes seleccionaron el **modelo Line L acabado en laminado y color Blanco Nieve de [Santos](http://santos.es/spa/)** en el que los tiradores se reducen a al mínima expresión y gracias a su sistema de gola continua permite su apertura desde cualquier punto. De este modo, y siendo característico de esta firma, se combina estética y funcionalidad.  

### **La cocina en detalle**

Si nos detenemos en la cocina observamos dos áreas diferenciadas: la zona de columnas y la isla. La primera está pensada para albergar los electrodomésticos y  como zona de despensa.  En este caso,  un frigorífico americano, un horno – microondas y dos armarios verticales en los laterales. El espacio central acoge un pequeño office que es ideal para  colocar una tostadora y una cafetera.  

En la segunda, la isla incorpora la zona de cocción y de aguas junto un office lineal. Su distribución responde a la **doble función** que buscaban sus propietarios. Por un lado, querían que tuviese un **área de trabajo** y por el otro, que incluyese el **espacio óptimo para un desayuno** o una comida informal. Para lograrlo nuestro equipo dividió la superficie en dos. En la zona interior se incluyó una placa de inducción de tres zonas Siemens, una fregadera de doble cubeta bajo la encimera en acero inoxidable  de Blanco (Blanco – Andano)  y un grifo monomando Blanco Mila en acabado cromado, también de Blanco. El otro lado, se dejó libre de elementos para realizar las diversas comidas del día.  

La superficie de ambas zonas, la de columnas y la isla,  incorpora una  encimera de porcelánico de **TPB** en acabado Hokkaido Marble. ¿Sabías que este material es muy resistente a las ralladas, permite cocinar directamente sobre la encimera y no “quema”?  Sí, este acabado ofrece muchas ventajas, especialmente, si te gustaría utilizar el mismo espacio para trabajar y comer o si tienes hijos pequeños.  

¿Has visto la campana? Es visualmente “invisible” e imperceptible, muy estética, práctica y totalmente integrada en el techo.  Se trata del modelo **Pure Line de Novy  en color blanco.**  

### Te puede interesar: [Lo has soñado: TPB Tech, la encimera sobre la que puedes cocinar](https://www.clysa.com/tpb-tech-encimera/)

### EL resto de la Casa

Si nos fijamos en las habitaciones observamos como se produce una continuidad estética con el resto del piso: líneas refinadas, suelos de madera y presencia del color blanco. Lo que, recuerda el estilo nórdico:  **sobriedad, sencillez y elegancia**. Al mismo tiempo que se favorece la creación de una atmósfera de tranquilidad y bienestar, lo cual es un objetivo a perseguir cuando nos enfrentamos a reformas integrales.  

Si te estás preguntando por el interior de las habitaciones y su mobiliario, nuestro equipo **Clysa realizó  las ventanas con screen de los dormitorios y seleccionó los armarios de estas estancias**. Para la suite eligió el modelo **Over** de Midi, de puertas correderas. En los otros dos dormitorios y en el distribuidor optamos por armarios de puertas batientes, el modelo **Ecco de Midi.** Todos ellos con exterior acabado en laca blanca e interior estratificado acabado **Tessuti.**  ¿Te gusta?  

¿Quieres ver los servicios  de la casa?  

¡Te los mostramos! El suelo y/o la pared de estos baños están acabadas en cerámica e incorporan muebles de  madera. Todo ello, junto a sus espejos cuadrados y rectángulos, proporciona una sensación de mayor amplitud y profundidad, además de aportar un clima de armonía y relax.  

También te enseñamos su práctica terraza, ideal para tomar el café o realizar cenas informales con los amigos y la familia.  

Reformas integrales en Barcelona
——————————–

¡Te invitamos a venir a vernos a nuestro estudio de interiorismo y reformas integrales en Cornellà de Llobregat!  

Si quieres concertar una cita en nuestro showroom puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto o llamando al 93 474 27 37.  

En Clysa, te brindaremos la atención más personalizada. Nuestra máxima es que nuestros clientes sientan valoradas sus necesidades, gustos y preferencias personales, lo cual a su vez, les hace partícipes en todo el proceso del proyecto para crear un espacio único y especial para ellos. Realizamos reformas integrales de viviendas, así como de cocinas y baños.  

¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Te ha gustado? Nos encanta leer vuestras opiniones ¡tan solo deja un comentario al final de la página!