Nuevo proyecto Clysa: Rentmultimedia, unas oficinas con muy buena conexión

Reforma integral Clysa segunda planta

Nuevo proyecto Clysa: Rentmultimedia, unas oficinas con muy buena conexión

Cada vez que os mostramos un nuevo proyecto, nos llenamos de alegría al ver los fantásticos resultados del trabajo realizado por todo el equipo de Clysa.

Y no solo estamos orgullosos de nuestro equipo multidisciplinar, capaz de hacer las reformas integrales más impresionantes y sorprendentes, si no que nos encanta colaborar y participar en los éxitos de grandes compañeros de profesión. Es el caso de esta reforma integral liderada por Mónica González-Sicilia y Jimena González-Sicilia desde Estudio Transversal en su sede de Barcelona.

No es la primera vez que trabajamos juntos mano a mano y siempre es un lujo aportar nuestro granito de arena en sus proyectos. Hoy os presentamos un conjunto de oficinas espectacular en el cual hemos realizado conjuntamente el Office de la cocina.

¡Atentos que allá vamos!

Reforma integral Clysa pasillo

Estudio Transversal cuenta con dos grandes profesionales al frente, por un lado Mónica González – Sicilia, ubicada en Barcelona, y desde el otro lado del charco, el estudio cuenta con Jimena González-Sicilia, desde la bonita Ciudad de México.

Un tándem perfecto que siempre sabe compenetrarse muy bien en la consecución de sus proyectos, aportando ideas funcionales y muy estéticas que saben abordar las necesidades concretas de los clientes para darles las soluciones más óptimas.

Este proyecto de las oficinas Rentmultimedia ubicadas en Badalona y dedicadas desde 1999 al alquiler de equipos audiovisuales con soporte técnico, necesitaba un gran cambio en sus instalaciones y equiparar su imagen a los servicios tecnológicos que ofrecen. Un cambio capaz de representar todo su contenido audiovisual que abarca desde la asesoría técnica para eventos, producción, creación de contenidos, renderización de proyectos hasta la post-producción de vídeo.

El encargo para Estudio Transversal, surge de la necesidad de Rentmultimedia, como empresa tecnológica, de crecer y encontrar un espacio de trabajo capaz de responder a sus necesidades y es ahí, donde Mónica y Jimena supieron transformar sus deseos en realidad, aportando grandes soluciones a este espacio.

Un proyecto diferenciador al tratarse de unas oficinas y no una vivienda convencional, que se presenta como un reto con muchas ganas de superar.

Estudio Transversal genera una propuesta brillante, basada en un cuidadoso análisis de la logística de trabajo de Rentmultimedia y presenta un proyecto que se sustenta en la funcionalidad, preservando la estética industrial y moderna en todos los espacios.

Esta reforma integral de oficinas está localizada en una nave industrial frente al mar. Rentmultimedia se dispone en dos plantas: en la planta baja, donde se ubica todo el área de almacén y maniobras y, en la planta alta está todo el área de oficinas y showroom, que disfruta de unas vistas maravillosas y privilegiadas al mar.

Reforma integral Clysa sala de reuniones

Tomando en cuenta dos aspectos primordiales como son: la necesidad de que los empleados tengan un espacio individual y aislado para no interrumpir sus actividades y, en segundo lugar, la necesidad de tener un espacio que permita el continuo movimiento de materiales. Las oficinas se resuelven, gracias a la reforma ejecutada por Mónica y Jimena de Estudio Transversal, mediante una serie de módulos de hierro que albergan distintos usos y brindan privacidad a todos y cada uno de los usuarios.

En el exterior de estos bloques, se disponen todas las áreas comunes y puntos de encuentro, permitiendo un movimiento fluido y eficiente.

La altura y materiales empleados en la realización de los bloques, permiten una iluminación constante en cada espacio beneficiando de luz cenital a los espacios privados. En el caso de los espacios públicos y adaptados para las visitas, se ha hecho todo lo necesario para disfrutar de la iluminación natural y las relajantes vistas al mar.

El showroom se convierte en un espacio flexible totalmente polivalente, capaz de albergar distintos usos según las necesidades del momento. Justamente lo que necesitaban en una empresa en continuo movimiento como es Rentmultimedia.

Desde Clysa, en colaboración con Mónica y Jimena de Estudio Transversal, proyectamos el espacio del Office como un lugar de desconexión para los empleados, acorde al resto de la imagen de las oficinas.

Se trata de una cocina muy bien aprovechada y funcional realizada en mobiliario de Santos. Para ello, nos decantamos por el modelo Ariane 2 en acabado roble de barrica vertical en todos los elementos, incluido el aplacado de pared para dar continuidad, un tono que encaja a la perfección con toda la estética de todo el proyecto. Los tiradores del mobiliario Santos se han realizado en aluminio, aportando ese aire industrial que transmite todo el espacio.

El Office es además un lugar muy práctico y utilizado donde parar a descansar, comer o hacer un pequeño break, tan importantes en el entorno laboral.

Hemos aprovechado al máximo todo el espacio y lo hemos equipado con un microondas y nevera integrada, además de una espaciosa mesa compartida que invita a ese momento de relax.

Toda la identidad visual se diseñó cuidadosamente hasta el más mínimo detalle desde Estudio Transversal para tener una lectura clara del espacio y, es así, como Rentmultimedia adquiere una nueva identidad e imagen totalmente vanguardista acorde a su personalidad. El diseño gráfico lo llevó acabo Redvinilo y la obra e instalaciones fueron ejecutadas por Herrera Gargallo S.L.

Os dejamos con algunos detalles de materiales y acabados que marcan la diferencia y saben captar toda la esencia del proyecto.

Ha sido un placer trabajar con la gran profesional Mónica González Sicilia y Jimena González Sicilia de Estudio Transversal y estamos deseando crear nuevos y geniales proyectos como éste.

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros este trabajo tan especial  y diferente, porque al fin y al cabo, uno en la oficina también tiene que sentirse en su propio hogar.

Si tú también estás deseando hacer de tu espacio un verdadero hogar, ponte en contacto con nosotros y todo nuestro equipo de Clysa estará encantado de ayudarte y buscar las mejores soluciones.

¡Hasta el próximo post!

Muchísimas gracias por leernos y compartir nuestros proyectos.

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
No Comments

Post A Comment