Clysa traspasa fronteras

Libro de cocinas de Taiwán

Clysa traspasa fronteras

¡En el estudio estamos muy contentos! ¿Por qué? Porque uno de los proyectos de Clysa ha traspasado fronteras y aparece publicado en un libro editado en Taiwán. El libro Kitchen, the Heart of Home pone como ejemplo nuestra reforma “Gris antracita y blanco, una buena sintonía” en un libro que explica los pasos que se siguen a la hora de diseñar y poner en marcha el proyecto de reforma de una cocina. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¡Uno de los proyectos de Clysa ha traspasado fronteras! Nuestra cocina “Gris antracita y blanco, una buena sintonía aparece publicada en un libro editado en Taiwán sobre los pasos a seguir para el diseño de una cocina y el papel fundamental que este espacio desempeña dentro del hogar. Se trata de una noticia que nos emociona y que nos hace estar muy satisfechos del trabajo que realizamos, el hecho de que una de nuestras cocinas haya viajado hasta Taiwán y que el autor se haya fijado en ella para incluirla en su libro.

Portada de Kitchen, The Heart of Home

Kitchen, the Heart of Home: la participación de Clysa en una publicación de Taiwán

Xu Hongrong, director general de Zun-Chu, tienda exclusiva de la marca de muebles de cocina Santos en Taiwán, ha editado recientemente el libro Kitchen, the Heart of Home (La cocina, el corazón de la casa), en el que revela sus claves para diseñar una cocina de ensueño. Xu Hongrong se apoya en sus más de 30 años de experiencia para trazar una panorámica de la cocina moderna, invitando a profundizar en factores que van más allá de los aspectos superficiales.

En una de las partes del libro se recogen seis proyectos de cocinas diseñadas por Santos e instaladas en España, Costa Rica y Taiwán, entre ellas, la de la prestigiosa escritora, gastrónoma y viajera taiwanesa Ye Yilan. Tomando como referencia estas cocinas, el autor analiza los elementos que definen su diseño, las opciones de distribución del mobiliario y los detalles que determinan su ergonomía y funcionalidad.

Libro de cocinas de Taiwán

Es en esta parte del libro donde se sitúa uno de los proyectos de Clysa más exitosos, “Gris antracita y blanco, una buena sintonía”, una reforma integral en cuya cocina se combinan los colores gris antracita y blanco, acompañados del color de la madera de roble tanto en encimeras, pavimento y mobiliario.

Xu Hongrong, autor de este libro, busca ayudar al lector a responder cuestiones tan relevantes como cuál es la cocina que mejor se adapta a su espacio y estilo de vida, o cómo seleccionar los mejores accesorios y electrodomésticos.

Para Xu Hongrong, lograr una cocina totalmente adaptada a las necesidades de los usuarios exige humanizar su diseño. En este sentido, un equipamiento de alto nivel resulta tan importante como unas formas adecuadas y elegantes: todo en la estancia, desde un cajón hasta la organización de los muebles, debe estar pensado para que cada día se disfrute de ella.

El libro Kitchen, the Heart of Home, que cuenta con una tirada inicial de 3000 ejemplares, se encuentra disponible en librerías y tiendas online de Taiwán.

Un proyecto que combina el gris y el blanco

Como te comentamos, dentro de este libro y de las seis cocinas que pone como ejemplo el autor de toda la explicación que aporta previamente, es donde aparece nuestro proyecto que queremos detallarte a continuación.

Los propietarios de esta vivienda realizaron una reforma integral en este, su nuevo hogar, antes de trasladarse a vivir en él. Para ello, trabajaron todo el diseño de su nueva vivienda con el equipo de Clysa. Un espacio que, por encima de todo, tenía que ser para disfrutar y vivirlo.

Una gran razón para que se decantaran por una cocina abierta al salón-comedor, una opción que, como te comentamos en nuestro post sobre cocinas abiertas, cuenta cada vez con más seguidores.

Una cocina con mobiliario Santos

El proyecto de cocina se realizó con muebles Santos, en concreto con el modelo Intra Estratificado combinado con el modelo Minos, en color gris antracita y en color blanco. Para la encimera se optó por el porcelánico de TPB: para la zona de isla en color White Fuji y para la zona de aguas, en acabado pizarra negra.

En esta zona, que está iluminada de manera indirecta con una suave luz, se instaló un grifo monomando en acabado cromado de la firma Blanco, que se acompañó de un dosificador de jabón en el mismo acabado y de la misma firma.

Los electrodomésticos están integrados en el mobiliario de esta cocina de manera que el espacio queda mucho más estética sin perder nada de funcionalidad. Se instalaron el horno, el microondas, el lavavajillas y el frigorífico, todos de la firma Gaggenau.

En cuanto a la zona de cocción, en ella se instaló una placa de inducción con marco de acero también de Gaggenau. Para evitar obstáculos visuales y que la sensación de amplitud sea mucho más pronunciada, se optó por una campana a techo de Novy, concretamente por el modelo Pure Line.

La mesa del salón es con sobre, de madera de roble y patas de hierro asimétricas, de diseño propio. Una pieza con una personalidad única que imprime carácter en todo el espacio. Este elemento está acompañado de la iluminación modelo Beat de Tom Dixon.

Para dar continuidad a la cocina con el resto de la estancia, con el salón-comedor, se creó una zona de columnas para el mueble office con puertas escamoteables. Es una opción ideal para guardar los pequeños electrodomésticos de la cocina para los desayunos, la cristalería e, incluso, para albergar la vinoteca.

Uno de los elementos que más llama la atención de este espacio son los elementos verticales de madera que separan el recibidor de la cocina y el salón-comedor. La madera uno de los materiales que unifican el espacio porque se encuentra en los suelos, que son de parquet de roble y en la mesa del comedor.

Cocinas Santos, una apuesta ganadora

En Clysa trabajamos siempre con mobiliario Santos porque se trata de cocinas con un diseño muy cuidado, resistentes y funcionales, destinadas a satisfacer las necesidades de trabajo, almacenamiento y organización del usuario, en las que cada mueble presta la máxima función en el mínimo espacio.

La propuesta de Santos está pensada para hacer más cómoda, más rápida, más limpia y más satisfactoria la labor de cocinar.

Cocinas Santos

¿Quieres conocer más proyectos de Clysa? ¡Ven a vernos!

En Clysa estaremos encantados de ayudarte con esa reforma que tienes en mente. Puedes venir a visitarnos a nuestro showroom en Cornellà de Llobregat. Te escucharemos, te enseñaremos otros proyectos de Clysa y  te asesoraremos para conseguir el resultado perfecto para tu hogar.

Estamos en la calle Miranda, 21. También puedes llamarnos al 93 474 27 37 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué te ha parecido nuestro post con esta gran noticia para Clysa? ¡Queremos saber tu opinión sobre la aparición de uno de los proyectos de Clysa en este libro de cocina de Taiwán! Puedes dejarnos tus comentarios al final de este post. ¡Nos encantará leeros!

¡Gracias por leer! 😉

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
No Comments

Post A Comment