Una vivienda actual y renovada

  • Cocina abierta en reforma integral de vivienda

About This Project

En esta reforma integral que ha llevado a cabo Clysa se ha realizado una redistribución de toda la vivienda, eliminando algunas habitaciones para proporcionar espacio extra al resto. La vivienda tenía una distribución clásica al tratarse de un piso en una finca antigua: contaba con salón-comedor, una cocina pequeña, cuatro dormitorios, un baño y un aseo. Los clientes, un matrimonio jubilado que llevaba muchos años viviendo fuera de este piso, decidieron adaptar este piso a su nuevo contexto: iban a vivir solos y querían un espacio amplio para recibir a su familia y una habitación para sus nietos.

Por eso, en esta reforma se han eliminado los dos dormitorios más pequeños de la vivienda, con lo que se consiguió una ampliación del espacio de la cocina que, tras la reforma, queda abierta al salón-comedor, y un pequeño estudio aprovechando el espacio de una de estas dos habitaciones. También se ha eliminado el aseo, que estaba entre el baño principal y el dormitorio principal. Con esto se ha conseguido ampliar estas dos estancias: en el dormitorio se ha aprovechado para instalar un armario con mayor capacidad y el baño principal ha ganado en amplitud.

La cocina es la gran protagonista de esta reforma integral y de la vivienda. Situada en el centro del piso, se ha abierto al comedor y al resto del hogar convirtiéndose en el eje central y social gracias a su amplitud y las diferentes zonas, como la isla central y la mesa de comedor que le sigue, partes que invitan a disfrutar del espacio.

Para esta cocina se ha optado por el modelo Line 13 de Santos en color Gris Arena, un tono por el que cada vez más clientes se decantan. Combinado con la madera de muebles, mesa y algunos complementos, da como resultado un espacio muy cálido y acogedor. Sus líneas puras y sencillas, al tratarse de un modelo sin tirador y con sistema de gola continuo, le aportan al espacio serenidad. La encimera que se ha instalado es de porcelánico de Neolith en acabado Barro.

En cuanto al dormitorio se ha ampliado al eliminar el aseo, que ha servido para darle metros tanto al dormitorio como al baño. En esta estancia se ha instalado un cabezal a medida en un tono marfil mate que cuenta con las mesitas suspendidas e iluminación LED indirecta. Una pieza protagonista en el dormitorio y que marca su personalidad. El armario de rincón es otra de las grandes mejoras que se han conseguido al ampliar esta estancia. Se trata de un armario de tres módulos y puertas batientes, también en color laca marfil, de Sistema Midi.

El baño también ha ganado amplitud al recibir metros del aseo que se ha eliminado y que estaba situado entre el dormitorio y este. Se ha instalado un plato de ducha y termostático del modelo Loft de TRES. El mobiliario es del modelo Ithaca de Codis y con encimera de Cristalplant con lavabo integrado.

Fotografías: Kris Moya Studio

Fecha

2016

Localización

Cornellà de Llobregat

Fotografías

Kris Moya Studio

Category
Cocinas, Integrales