Con vistas de privilegio

  • Ventajas de las cocinas abiertas

About This Project

Una vivienda con vistas de privilegio

Uno de nuestros últimos proyectos ha sido el equipamiento de esta fantástica vivienda realizada por el arquitecto David Martínez en “Les Cases Pairals” de Corbera de Llobregat. Una residencia espectacular,  rodeada de naturaleza y con vistas fantásticas a la montaña de Montserrat.

Los propietarios, una pareja joven, encargaron una vivienda en dos plantas habitables donde se diera prioridad  al encuentro y la vida familiar, y una planta sótano de servicio, garaje y ocio. La superficie total de la vivienda es de 400m2, distribuidos en 120m2 la planta sótano, 150m2 planta baja y 130m2 planta primera.

Cuando lo interior y lo exterior conviven

La planta baja de la vivienda alberga la zona pública y de relación de la casa, y se ha diseñado para provocar en los usuarios y en los visitantes una gran sensación de libertad y de dominio sobre la naturaleza.

En esta planta destaca una gran cocina‐comedor de 40m2 totalmente equipada por Clysa. Destacan en esta estancia las espectaculares del norte de Montserrat, así como una gran mesa de negro y acero, realizada a medida para esta vivienda.

Una cocina abierta a la naturaleza

La fantástica cocina de esta vivienda se abre tanto al salón comedor, como a un paisaje espectacular a través de sus grandes cristaleras. Está compuesta por una gran zona de columnas en negro brillo que separa del salón comedor y dos zonas independientes de cocción y aguas. Dispone de una zona para lavado con fregadera y lavavajillas y una gran persiana de 90cm en acabado aluminio.

Está equipada con una gran isla central con zona de cocción y un pequeño fregadero de apoyo. En esta isla encontramos una gran inducción de 5 fuegos y horno de 90cm. En esta zona también se ha integrado una pequeña barra para desayunos o aperitivos. Toda la cocina está equipada con mobiliario Santos modelo Minos en acabado laca brillo en color negro y blanco. Para las zonas bajas se ha elegido blanco brillo, y las zonas de columnas en negro brillo.

Destaca también una cuidada selección de electrodomésticos, de las firmas De Dietrich y Neff, así como la campana de techo de Novy, y las encimeras en silestone negro.

Hacia el lado sur de la planta encontramos la sala de estar, de 45m2 totalmente abierta al exterior, donde encontramos el porche y la piscina. Esta planta se refuerza con un baño completo.

La suite, joya de la corona de la primera planta

Subiendo a la primera planta, entramos en la zona privada de la vivienda. Aquí encontramos 4 dormitorios, un estudio abierto hacia norte también con vistas a Montserrat que se integra con la escalera principal, y un lavadero equipado por Clysa, que da servicio a la planta.

La peculiaridad de la primera planta es el gran voladizo de la vivienda donde se encuentra la suite principal, con 38m2 totalmente volada sobre el jardín y la piscina. Esta suite tiene una distribución muy contemporánea: en el centro principal de la habitación se encuentra un lavabo de 3m de longitud y un armario de cristal negro que separa la zona de descanso de la de aseo y vestidor independiente.

En esta estancia destaca el particular juego de contrastes blanco‐negro. En Clysa hemos optado por armarios de Midi en laca blanca y tirador lineal de aluminio blanco, y armario central exento modelo Over en cristal negro con puertas correderas también de Midi. Para el vestidor, hemos seleccionado un modelo de Accil abierto, con paneles traseros en blanco con perfiles y estantes blancos con laterales metálicos.

Un lavadero equipado hasta el detalle

En la primera planta también encontramos el lavadero, un espacio funcional que en Clysa hemos equipado con mobiliario Santos modelo Ariane en blanco, con tirador de aluminio integrado. Dispone de una zona de columnas donde se integran la lavadora y la secadora, y una zona de semi‐columnas para colgar y dejar ropa planchada.

Como resumen se puede decir que estamos delante de una casa muy funcional donde la planta baja genera diversidad de espacios exteriores‐interiores vinculados a las grandes aberturas y en la cual se encuentran los espacios más públicos que contactan con el terreno y por otro lado la primera planta, de uso más privado, donde los espacios se resguardan del exterior, pero sin perder el dominio sobre éste.

Frisse, elegida para todas las puertas de la vivienda

En Clysa hemos confiado en la firma Frisse para las puertas de toda la vivienda, que se han instalado con sistema de marco envolvente miter folding en una pieza, que evita grietas o fisuras, acabadas en laca blanco mate y negro mate.

En la zona de acceso se ha instalado un armario integrado con puerta pivotante con manillón y pared panelada con acarreos formando panels, todo ello en laca negro mate, con sistema de bisagras ocultas y manillon inox.

En la planta superior se combinan las puertas en laca negra o laca blanca con los armarios de Midi en blanco con tirador de aluminio integrado.

El resultado es una vivienda en la que todos los equipamientos se han elegido a conciencia, y en la que la decoración, muy sobria y contemporánea, canaliza todo el protagonismo hacia unos exteriores espectaculares.

¡Esperamos que os guste!

Fotografías: Kris Moya

Localización

Corbera de Llobregat, Barcelona

Fecha

2010

Category
Integrales