Un bloque monocromático

  • Ventajas de las cocinas abiertas

About This Project

se trata de una cocina para una vivienda unifamiliar en el casco urbano de Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

Se pensó en un diseño que tuviera una isla central con el fin de trabajar de cara al salón-comedor, ya que se trata de un espacio abierto. El diseño de cocina, combina los modelos Arianne 2 e Intra E de Santos

El objetivo de este proyecto fue ante todo, encontrar la simplicidad en materiales y en colores. Por lo que se eligió el color Gris Piedra para la zona de aguas, con el fin de homogeneizarlo con del pavimento de la cocina.

Gracias al gran ventanal, que dota de mucha luz natural al espacio, se pudo escoger un color oscuro como el Gris Antracita para la zona de la isla. Un tono muy elegante en cocinas abiertas al salón-comedor.

De este modo, se potenció el volumen central, la isla. Dotándola además, de gran dimensión y contraste cromático respecto al conjunto de la cocina.

La zona de trabajo queda centralizada en lugar de ubicarse en el perímetro del espacio, creando un bloque alrededor del cual se trabaja y se hace vida en la cocina.

Con el objetivo de crear una limpieza visual en toda la cocina, se emplearon elementos integradores, como la campana a techo y un fregadero de resina del mismo color que la encimera.

Localización

Sant Boi de Llobregat

Fecha

2015

Category
Cocinas
Tags
cocina, cocinas santos, diseño, diseño de cocina