Calidez y armonía

About This Project

Nuestro equipo se puso manos a la obra y pensó en el diseño de una cocina con península, la cual dotaría al espacio de una zona para comer de forma más informal.La nueva cocina, de Santos, se escogió el modelo Minos Seda Mate, en laca color Gris Antracita para la zona de aguas y de columnas. La península, en un tono de laca en gris más claro, el color Gris Nube.
Con el fin de aportar un toque más cálido y natural, en la zona de la pared y la zona de desayunos se escogió el color Olmo Claro. Una perfecta combinación de materiales y colores.

Enfrente de la cocina y al lado derecho de la península se creó una zona, en aplacado Olmo Claro, para el momento del desayuno. La zona se equipó con muebles altos, los cuales proporcionan accesibilidad y capacidad para la nueva cocina.

Aprovechar al máximo el espacio y tenerlo todo más a mano, dos premisas muy importantes a la hora de diseñar una cocina.

En cuanto a la iluminación de la cocina, Mireia quería conseguir en todo momento una iluminación muy puntual en vez de una iluminación más homogénea. Como por ejemplo, los puntos de luz que se colocaron sobre la península, con la serie Pleat Box de Marset en color gris y blanco, en armonía con el resto de colores de la cocina.

El concepto de Pleat Box parte de un juego formal en el que tras diseñar digitalmente la caída del pliegue textil se aplica la silueta al material cerámico. El exterior de la lámpara se ofrece en cerámica blanca y gris.

El interior de la lámpara, de Marset, es de esmalte blanco brillante, que emite unos destellos que enriquecen la luz de la lámpara generando una luz extremadamente cálida..

Localización

Barcelona

Fecha

2016

Category
Cocinas