01/08/2013

Premio Delta de Oro 2013 para Santa&Cole

**HeadHat**, el nuevo sistema de lámparas de suspensión diseñado por la firma Santa & Cole ha conseguido el Delta de Oro por su “buena resolución, sencillez, honestidad y flexibilidad en un sistema de iluminación de LED”. El premio se conoció el pasado 27 de Junio durante la ceremonia de entrega de los Premios Delta de diseño industrial, los más antiguos y prestigiosos de España, en el marco de la tercera edición del FadFest, en Barcelona. Un gran reconocimiento a una de las novedades del catálogo de interior de Santa & Cole y que se suma al premio Red Dot Design Award 2013 ya obtenido por este sistema en Essen, en febrero de este año.

El sistema **HeadHat** consta de diferentes lámparas en suspensión con pantallas (Hats, sombreros) de distintos tamaños y materiales que multiplican la utilidad de una ingeniosa cápsula luminosa (Head, cabeza). Los primeros cinco modelos se forman a partir de pantallas de cerámica y aluminio. Ha sido desarrollado por el equipo interno de Santa & Cole, un grupo formado por diseñadores industriales e ingenieros capitaneados por Nina Masó.

**HeadHat** nace por la convicción del equipo en diseñar su propia “bombilla” de LED y además, sustituir el sistema de encaje de pantallas tradicional (portalámparas + bombilla), minimizando así los componentes y facilitando su usabilidad. La forma de la cápsula de LED surgió de la geometría de las cápsulas de café expreso planas que se consumen habitualmente. El sistema **HeadHat** auna diversidad, usabilidad, tecnología y racionalidad en las formas para una iluminación cálida y uniforme. El objetivo actual es seguir desarrollando pantallas o sombreros para la nueva “bombilla”, creando toda una ecología intercambiable.

**¡Enhorabuena al equipo de Santa & Cole por este gran Premio! Recordad que podéis encontrar este producto y muchos otros de esta firma en Clysa: C/ Miranda, 21, Cornellà de Llobregat. Tel. 93-474 27 37.**