En este proyecto os contaremos la historia de una familia, que acudió a Clysa porque habían adquirido una vivienda unifamiliar adosada en Cervelló, que tenía una distribución clásica de los años 90 y buscaban una empresa que les proporcionara un servicio global, para actualizar su casa en un plazo determinado de tiempo, dado que debían mudarse en pocos meses a su nueva residencia.

Los clientes buscaban conseguir que su vivienda contara con espacios más amplios con los que poder conseguir una distribución más actual y para que pudieran compartir más momentos en familia con sus dos hijos, así como compartir momentos con las visitas.

La casa cuenta con cuatro niveles con los siguientes elementos, en la planta bajo rasante está la zona de garaje y lavadero, planta baja con salón-comedor, una cocina pequeña y un aseo, en la primera planta encontramos cuatro dormitorios y dos baños. Finalmente en la tercera planta se encuentra la buhardilla.

El primer requisito del proyecto que nos solicitaron nuestros clientes, fue abrir la cocina al salón, en Clysa, coincidimos con esta idea, pues nos encanta abrir espacios y proyectar cocinas abiertas, porque hoy día  estas estancias se han convertido en el centro neurálgico del hogar y permiten una mayor comunicación entre los miembros de la familia o con sus invitados.

Concretamente en este proyecto con la apertura de la cocina al salón-comedor se ha conseguido una ampliación visual de las estancias, se han podido crear espacios intermedios en los que poder disfrutar más y se ha dado mayor profundidad en el conjunto de la planta baja.

Por otra parte, en la primera planta, la pareja quería disponer de mayor espacio en la habitación principal de la casa, por lo que se eliminó el dormitorio contiguo a la habitación de matrimonio para así convertirla en suite con vestidor incluido.

Y finalmente, se realizó la reforma integral de ambos baños de la planta y se le han actualizado las habitaciones de los niños aplicando un diseño más contemporáneo a las estancias.

Foto by Kris Moya

ARQUITECTOS & INTERIORISTAS

Equipo Clysa

Un proyecto lleno de pequeños y grandes detalles