05/12/2013

¡Estas Navidades sorprende a tus amigos con Clysa!

#### **¡Empieza a preparar la Navidad!**

Te invitamos a ti y a quien tú desees a un ** taller de degustaciones navideñas** de la mano del chef Xavier Llanos del restaurante Plats. Descubre los mejores secretos para preparar unas magníficas degustaciones y sorprender a tus amigos y familiares estas navidades de la mano de Clysa. Además, entre todos los asistentes a los talleres sortearemos una cena-degustación para dos personas en el restaurante Plats.

**¿Cuándo? Los días 17 o 18 de diciembre, de 18 a 21h (¡Súmate al grupo cuándo quieras! Sesión ininterrumpida).**

**Reservas llamando al 93 474 27 37 o clysa@clysa.com.**

**Lugar: Showroom de Clysa,  c/ Miranda, 21 –  Cornellà de Llobregat.**

**¡Te avanzamos las recetas! **

### **Bombones de _foie-micuit,_ chocolate blanco y lima**

**Ingredientes: **_Foie-micuit. _Chocolate blanco. Limas. Palos de brocheta.

**Preparación: **Trabajar el _foie-micuit_ hasta conseguir una textura de pomada. Llenar pequeños moldes de silicona con el _foie_. Introducir un palo de brocheta. Congelar. Fundir el chocolate blanco al baño María. Sumergir las brochetas de _foie_ congelado en él y rallar la lima.

### **Conserva de navajas con tomate y soja**

**Ingredientes: **½ kg navajas. 2 tomates _cor de bou. _2 cebollas tiernas (la parte verde). 50 ml salsa de soja. 100 ml aceite de oliva. 35 ml vinagre de Jerez. Sal y pimienta.

**Preparación: **Preparar la vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Introducir los tomates en el horno a vapor durante 2 minutos. Pelarlos y cortarlos a dados. Añadir la parte verde de las cebollas tiernas cortada muy fina, junto con los dados de tomate, a la vinagreta. Dejar macerar ½ hora en la nevera. Sacarlo de la nevera, añadir la soja y rallar un poco de jengibre. Cocer las navajas en el horno combinado vapor a 100°c y 100% de humedad. Colocar el tartar de tomate en un plato hondo de aperitivo y colocar las navajas encima.

### **Coca de Trempó, cecina y flores de queso ahumado**

**Ingredientes: **200 g harina. 120 ml agua. 10 g levadura fresca. 20 ml aceite de oliva. 150 g cecina. 100 g tomate. 100 g hinojo fresco. 1 cebolla tierna. 1 pimiento verde. 1 pimiento rojo. Flores de queso ahumado. Olivas negras. Orégano. Sal.

**Preparación: **Mezclar en un bol la levadura y el agua. Añadir el resto de los ingredientes de la masa (harina, sal y aceite de oliva). Amasar hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Dejar reposar la masa 45 minutos tapada (también se puede utilizar la función de fermentación del horno combinado vapor unos 15 minutos). Escaldar los tomates. Refrescar con agua fría. Pelar y cortar en dados pequeños. Reservar. Cortar el resto de las verduras en dados pequeños y  saltearlas en sartén durante 4 minutos. Añadir el tomate, las olivas y el orégano. Estirar la masa y disponer encima el Trempó (mezcla de verduras). Hornear 15 minutos. Una vez fuera del horno, colocar encima las flores de queso ahumado y la cecina.

### **Hamburguesa de buey, _boletus_ y trufa**

### **Ingredientes: **250 g carne de buey picada. 100 g _boletus. _25 g aceite de trufa. 100 g queso cremoso. 1 huevo. Minipanes de hamburguesa. 1 manojo de rúcula.

**Preparación: **Picar los _boletus_ en dados pequeños y saltear en una sartén con un poco de aceite y sal. Reservar. Mezclar la carne picada de buey con los _boletus_ y formar pequeñas hamburguesas y dejar reposar. Elaborar una mayonesa con el huevo y el aceite de trufa. Al finalizar, añadir el queso. Dejar reposar en la nevera. Cocinar las hamburguesas al punto deseado y servir con los minipanes, la mayonesa cremosa de trufa y la rúcula.

### **Tiramisú con turrón de chocolate**

**Ingredientes: **90 g harina. 90 g azúcar. 100 g azúcar glas. 3 yemas de huevo. 500 g mascarpone. 250 ml café. 125 g azúcar. 3 huevos. Licor al gusto. Helado de café. Cacao. Turrón de chocolate.

**Preparación: **Batir los huevos con el azúcar hasta que estén blancos. Añadir  la harina y mezclar con cuidado. Verter la masa en un aro y cocer en el horno  a 180 ° C durante 15 minutos aprox. Elaborar la crema de mascarpone: Juntar las yemas con el azúcar glas y el queso. Mezclar en un cazo el café y el licor junto con el azúcar y cocer durante 5 minutos. Empapar el bizcocho con este mezcla. Reservar. Volcar la crema  de mascarpone encima y enfriar. Espolvorear con cacao. Y el turrón de chocolate en trocitos.