16/05/2011

Mobiliario Santos para las nuevas oficinas de MGE-Eaton Brand

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/05/Bambu.jpg)

Uno de los últimos proyectos en los que Clysa ha colaborado ha sido el equipamiento de las nuevas oficinas de la multinacional MGE-Eaton Brand.

En esta ocasión, el punto de partida del proyecto eran unas oficinas con unas instalaciones básicas predefinidas (pavimento, techos y cerramientos exteriores), de estética absolutamente estandarizada, que se han personalizado y a las que se ha dado estilo a través del mobiliario, en el que domina la colección Minos de SANTOS.

**Espacios diáfanos y abiertos**

Las oficinas se han equipado formando espacios abiertos y huyendo de la compartimentación. Desde la misma entrada, donde se ubica la recepción y la zona de espera de las visitas, se tiene visión total de la compañía. Esta zona se ha corporativizado con el logotipo de la empresa, construido en letras corpóreas de gran formato suministradas por Clysa.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/05/EATON-2.jpg)

Las oficinas se han distribuido creando una amplia zona central totalmente abierta, en la que se ubican 16 lugares de trabajo. Alrededor de esta zona central, se suceden el resto de espacios comunes para las actividades de la empresa: una sala demo, la cocina, el almacén, 4 despachos directivos y una sala de reuniones.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/05/Eaton-generalIMGP6025.jpg)

Estos espacios perimetrales son igualmente diáfanos, con separaciones acristaladas que se han aprovechado para personalizar con la imagen corporativa de la compañía aplicada en vinilos al ácido.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/05/Cristalera-Eaton1-e1305566899673.jpg)

**Santos para el mobiliario**

En cuanto al mobiliario domina la elección de la firma SANTOS, por su sobriedad, funcionalidad y elegancia.

> • Los despachos y las salas están equipados con el modelo Minos de SANTOS, en roble gris ceniza.  
> • La zona central también está equipada con el mismo modelo de SANTOS, en color blanco perla.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/05/Depacho-general-2.jpg)

Además del mobiliario SANTOS, Clysa también ha proporcionado el mobiliario auxiliar:

> • Las mesas con book son de BNB de la colección de Francesc Rife modelo Open Space.  
> • El mostrador de recepción es de BNB  
> • Los sillones de recepción son Big Jim de Ibersit  
> • Las sillas son de Steelcase

**Una zona verde interior**

En la zona central de las oficinas se ha ubicado un “pulmón verde”, con grandes plantas de bambú, visibles desde cualquier punto de la oficina. Esta zona verde aporta un punto de energía y contraste en un ambiente en el que dominan los colores sobrios como el gris y el blanco.

Visualmente esta estructura funciona como un divisor vertical que ordena de forma simétrica el espacio y distribuye las distintas zonas de trabajo de este espacio central, lugar de paso constante en la circulación interior.