14/09/2011

Minos, de Santos, protagonista de las nuevas oficinas de Cortisa

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/09/Cortisa.jpg)

Uno de los proyectos en los que Clysa ha colaborado ha sido en el equipamiento de Cortisa, empresa de Martorell dedicada a la fabricación y comercialización de cortinas y accesorios.

El proyecto ha consistido en la adecuación y equipamiento de toda la sede de la compañía, incluyendo una planta baja de acceso y recepción de material, una planta intermedia en la que se ubica el showroom y una planta superior en la que se encuentran las oficinas de la empresa, unidas por una escalera interior que se ha personalizado con el color corporativo de la compañía.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/09/Cortisa-14.jpg)

**El modelo Minos E, de Santos, protagonista**  
El mobiliario elegido para las oficinas ha sido de la firma Santos, concretamente el modelo Minos E en color blanco perla. Se ha seleccionado el modelo sin tiradores para crear espacios limpios. Esta ausencia de ornamentos aporta ligereza al mobiliario y crea espacios neutros y depurados.

Buscando esta ligereza visual, las mesas elegidas son del programa MH10, diseño de Francesc Rifé. Se trata de un modelo que destaca por su gran riqueza volumétrica y se caracteriza por una delicada perfilería que contrasta por su ligereza con la solidez de los bloques operativos.

La simplicidad de la perfilería, que se fija independientemente al sobre de trabajo, permite poder ir incorporando nuevas unidades de trabajo en función de las futuras necesidades de la empresa. Se trata pues de un modelo que permite múltiples adaptaciones manteniendo en todo momento una estructura sólida, organizada y que no resta protagonismo al propio espacio arquitectónico.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/09/Cortisa-11.jpg)

El conjunto es un sistema operativo funcional, en el que los elementos horizontales (mesas) y los verticales (muebles) se fusionan en un monocromatismo del blanco, con gran fuerza visual.

Las sillas, modelo Catifa de Arper en bicolor, se han elegido por su efecto casual. Se trata de un modelo de silla compacta del diseñador Alberto Lievore, que se adapta perfectamente a los espacios creados aportando un toque de contraste con gran eficiencia nítida.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/09/Cortisa-3.jpg)

La iluminación es de Targett y Milan. Y por supuesto las cortinas toman gran protagonismo en el interiorismo del conjunto, destacando el modelo de cortinas verticales que cubre las ventanas de la compañía, realizadas e instaladas por Cortisa.

Clysa también ha intervenido en la distribución y organización del espacio en la planta de oficinas, mediante el equipamiento e instalación de mamparas modelo Elegant Plus de Caditasa, con cortinas venecianas entre cristales, a base de lamas horizontales de 16mm.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/09/Cortisa-6.jpg)

Estas mamparas, combinadas con zonas de DM en gris antracita con puertas integradas, conforman un pasillo central a cuyos lados se suceden los distintos departamentos de la empresa (sala de reuniones, almacén, administración, contabilidad, compras, archivo), y que confluyen en un espacio central más abierto: la zona de ventas, a la que dan el resto de despachos.

[](https://www.clysa.com/img/uploads/2011/09/Cortisa-4.jpg)

Como siempre, Clysa ha seleccionado todo el mobiliario con la finalidad de crear un entorno de trabajo agradable, con estilo propio, y capaz de resolver las necesidades de usabilidad y funcionalidad de todos los departamentos de la empresa, respetando el espacio arquitectónico. Esperamos que os guste.

**Este es un proyecto de: Clysa Proyectos Integrales.  
Fotografías de: Kris Moya**