25/03/2014

Milán, capital del diseño

[](https://www.clysa.com/blog/milan-capital-del-diseno/4613/salone-del-mobile-milano)  

Este mes de abril, la ciudad de Milán será el centro de referencia del diseño de interiores. Del 8 al 13 de abril, se celebra el Saloni Internazionale del Mobile, uno de los eventos más importantes de Europa dentro del sector del mueble y accesorios de mobiliario. Allí estarán presentes las mejores marcas, empresas y profesionales que aprovecharán este evento para presentar sus novedades y últimas creaciones, ya que esta feria es un referente de gran importancia y cita inexcusable para el sector.  

Paralelamente a la 53ª edición del Salón del Mueble y en el mismo recinto, se desarrollan las bienales de Eurocucina, dedicada a todas las novedades del mueble de cocina y accesorios, y el Salón Internacional del Baño, exposiciones que se complementan perfectamente con la primera, potenciando así la importancia de Milán como centro neurálgico de las nuevas tendencias del diseño contemporáneo.  

   

[](https://www.clysa.com/blog/milan-capital-del-diseno/4613/salone-mobile-milano)  

Este año además, la muestra también se centrará en la visión de 8 arquitectos de renombre respecto a su entorno residencial, abriendo las puertas de sus casas y explicando cómo perciben su entorno, su hábitat. Estos profesionales, que usualmente intervienen en los horizontes de las ciudades o crean grandes edificios, detallarán en esta ocasión cuál es su filosofía y su concepto del hábitat urbano residencial y cuáles son las tendencias a considerar.  

En su última edición, el Salón contó con la participación de 2.450 empresas expositoras que recibieron la visita de 285.698 personas, abarcando un total de 230.000 m2.