27/11/2012

Maison&Objet París pronostica la vuelta a lo esencial

En Clysa estamos siempre atentos a las últimas tendencias, y un escaparate inmejorable para ponerse al día de ellas son los certámenes nacionales e internacionales de nuestro sector, como Maison&Objet (París).

En 2002 Maison&Objet creó un “Observatoire de la Maison”, que cataloga las nuevas tendencias en el comportamiento del consumidor. Y la tendencia clave que este observatorio ha revelado para el próximo 2013 es una: “lo esencial”. De hecho éste (“Essentiel”) ha sido el lema del certamen otoño-invierno, y va a continuar siendo el leitmotiv del próximo encuentro en el que se van a presentar las propuestas primavera-verano 2013, que tendrá lugar de nuevo en París, del 18 al 22 de enero del próximo año.

Y es que la crisis no ha pasado desapercibida en este evento. Se acabaron los excesos y los diseños superfluos y poco funcionales. El diseño se concentra en lo esencial y lo básico. Según el mismo certamen, “_es crucial calmar, volver a lo que es claro y es la esencia de vida. Más allá de un mundo atestado y ruidoso, podemos prescindir de los artificios de superficialidad e inutilidad. Preferimos lo mejor al exceso en todas las cosas_”.

Según este observatorio de tendencias, el espíritu contemporáneo contempla la belleza en su moderación más elemental. Ahora más que nunca, menos es más. En Clysa estamos de acuerdo.