10/09/2013

Los Diez Años Luz de Antoni Arola

Hoy os queremos hablar de un interesante libro de un referente en el panorama del diseño contemporáneo: **Antoni Arola**. En primavera del 2007, creó **Diez Años Luz**, un libro publicado por Santa & Cole que repasa la década que Arola ha dedicado a jugar con la luz, y en el que revela la historia de cada una de sus creaciones.

La primera experiencia de **Arola** en el ámbito de la iluminación data de 1994, cuando diseñó una colección de lámparas. En 1997 creó el modelo Nimba, una lámpara en forma de halo luminoso, proyectada para Santa & Cole, que le lanzó a la fama como diseñador y le hizo merecedor de un premio ADI-FAD.

Como diseñador de iluminación, **Arola** no crea lámparas tratándolas como objetos, sino como posibilidades de establecer diálogos lúdicos con la luz. Cada lámpara tiene una historia, un por qué, un momento de fecundación. Y, sobre todo, tiene detrás un proceso creativo que, partiendo de un encuentro casual o de una idea que ha reposado durante largo tiempo en el subconsciente, genera un objeto que no se conforma sólo con iluminar, sino que es capaz de transmitir ese algo más. Un algo más que se recoge en las páginas de este libro.

**Os recomendamos esta lectura, un buen relato para conocer en profundidad a un clásico del diseño. Y si queréis conocer algunas de sus creaciones, en Clysa os informamos encantados: c. Miranda, 21. Cornellà de Llobregat. Tel. 93-474 27 37.**