07/11/2019

Inauguración de la exposición de Jaume Amigó en Clysa

El próximo martes 19 de noviembre, a las 19h inauguraremos la exposición de Jaume Amigó, artista de Sant Feliu de Llobregat durante la mayor parte de su vida, y que actualmente tiene su estudio en un pequeño pueblo de la provincia de Lleida.

En Clysa estamos comprometidos con Sant Feliu de Llobregat, dónde se encuentra ahora nuestro showroom y promovemos la cultura y el comercio del mismo haciendo exposiciones como ésta con artistas locales.

En esta ocasión se trata del artista santfeliuenc con más eco internacional y es que sus obras se han podido ver en varios países de Europa (Francia, Holanda, Suiza y Portugal) así como varias ciudades de Japón (Tokio, Osaka y Okayama) y también en otros lugares como Tánger, Rabat y Casablanca.

De todos los lugares que ha visitado, mantiene una relación muy especial con Japón, lugar que visita mínimo una vez al año para exponer sus obras.

Hace ya doce años decidió irse a vivir a un pequeño pueblecito de la provincia de Lleida para vivir en medio de la naturaleza, rodeado de calma y quietud para poder expandir su creatividad. Y es que sus obras están totalmente relacionadas con la naturaleza, él la observa y escucha y posteriormente la plasma en sus obras de memoria. Dice que en ella se ven formas, colores y texturas y cada viaje es un nuevo aprendizaje para enriquecerse y ver nuevas maneras de plasmarla. Su pintura es fruto de la improvisación, pero siempre muy marcada por aquellos últimos viajes que haya realizado.

Además de la pintura, también siente la necesidad de expresarse mediante la escultura, para poder palpar y sentir el objeto, con cerámica y otras técnicas que ha ido perfeccionando durante los años.

En esta ocasión vuelve a su ciudad natal para exponer sus obras en nuestro showroom que estarán expuestas hasta el 15 de diciembre. En Clysa nos encantaría poder compartir este momento, así que te esperamos el martes 19 a las 19h.