10 iconos de diseño contemporáneo que encontrarás en Clysa Showroom

10 iconos de diseño contemporáneo que encontrarás en Clysa Showroom

Como bien sabes, desde hace unas semanas disfrutamos de un nuevo y espectacular espacio ubicado en Sant Feliu de Llobregat.

Y poco a poco, se está llenando de grandes iconos del diseño contemporáneo que pueden estar también en tu hogar, aportando un punto de distinción y haciendo de tu casa un lugar muy especial.

Para ayudarte, hoy traemos diez piezas que nos han robado directamente el corazón y con las que convivimos en Clysa Showroom. Atento, porque esta decena de must-haves tienen mucho que contarte y están deseando irse contigo, ¿con cuál te quedarías?[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

1- Nuestro número uno es simplemente magnífico. Una silla (o más bien una obra de arte) dispuesta a mejorar cualquier rincón de tu hogar, porque ella puede estar donde más te guste, todo le sienta bien.

Se trata de Sign Filo de MDF Italia, obra del diseñador Piergiorgio Cazzaniga  y puedes encontrarla en tres tonos distintos, oro, negro y rosa oro, nosotros nos decantamos por el electrochapado negro aunque todos nos encantan, para qué vamos a engañarnos.

Esta pieza escultórica se realiza con hilo de acero de diversos tamaños y su resultado es un volúmen casi etéreo, ¿puedes sentir su elegancia?

2- Tus paredes nunca volverán a ser las mismas después de la Randomito, la estantería más original del mundo, obra también de MDF Italia.

Diseñada por Neuland Industriedesign es una pieza que no deja indiferente a nadie y que además, es totalmente personalizable ya que según de lo que decidas llenarla contará tu historia más personal. Unos libros, algún bonito recuerdo, tu fotografía favorita, aquel objeto que compraste en ese viaje tan especial…

Randomito está hecha por y para ti, para contar lo que tú quieras, realizada en ocho distintos acabados que le permiten adaptarse a cualquier espacio.

Podrás vivirla en Clysa Showroom y seguramente te preguntarás de qué la hemos rellenado nosotros ¿verdad? pues eso… nos lo guardamos para cuando vengas a visitarnos.

3- Cuando necesites un descanso para contemplar tanta belleza, te proponemos el taburete Sag de MDF Italia, diseñado by Nendo, con un asiento realizado en bambú que también está disponible en poliuretano.

Sag, es un asiento multifuncional que podrás usar de mesita auxiliar cuando más la necesites, siempre será tu apoyo.

4- Aunque si buscas un extra de confort para tus momentos de relax, Lennox de Lema será tu mejor aliado.

Una butaca preciosa diseñada por Gordon Guillaumier que decora y queda maravillosa, como podrás ver en nuestra salita cuando vengas Clysa Showroom.

5- El nivel máximo de adorabilidad lo alcanza el elefante más bonito de Vitra, Eames Elephant, un icono para grandes y pequeños, perfecto para decorar, jugar o usar como taburete en su versión maxi.

El equipo de Clysa se inspira cada día con uno de los elefantes en tamaño pequeño y les brinda muy buenas ideas.

Un precioso diseño creado en 1945 por Charles y Ray Eames con mucha historia detrás, lo que fue solo un prototipo para aprender a realizar técnicas de modelado es ahora un emblema entrañable de Vitra.

6- Por suerte no hace falta vivir en la Eames House para tener uno de sus objetos más preciados, y es que durante años, convivieron en su salón con una pájaro realizado en madera, pura artesanía americana que adquirieron en uno de sus múltiples viajes.

Ahora puedes disfrutar de esta bonita y elegante pieza, el Eames House Bird de Vitra, que han recreado para alegrar todos los hogares y con una fotogenia fantástica, si decides hacer unas fotos y añadirlo como accesorio igual que hacían sus creadores, ¡no dirá ni pío!

7- Si los libros ya son maravillosos de por sí, no os imagináis en qué son capaces de transformarse gracias a Booken de Lema, diseñado en 2013.

Una de las piezas más originales y bellas de nuestra expo, y es que cobra vida con cada uno de nuestros libros transformándose en una preciosa librería.

Su estructura de madera tiene unos palitos que a su vez sirven como puntos de libro y además de guiarte en tu lectura, formarán parte del conjunto una vez dejes de leer.

Su curioso nombre, booken, proviene de la idea de utiliar un libro (book) como si de un material más se tratase (wooden, madera), un guiño que no podía pasar desapercibido como ningún otro detalle de su creador, Raw Edges.

8- ¡Hasta la luna! Ahí queremos llegar contigo, pero para ello comenzamos nuestro viaje con los pies bien en la tierra, y nada mejor que hacerlo desde la alfombra Luna de Nani Marquina diseñada por Oscar Tusquets.

Una pieza muy cósmica realizada en lana Nueva Zelanda con la técnica Hand Knotted que te hará soñar tanto como a nosotros. Esta alfombra creada con muchísimo cariño y artesanía es una reproducción exacta de una imagen de la luna en fase creciente.

¿Quién quiere ponerse la luna a los pies?

9- El perchero Kiila de Artek diseñado por Daniel Rybakken nunca te dejará colgado y es que él, fresco y versátil, es quien mejor te recibirá al llegar a casa. Perfecto para dejar tu abrigo favorito y esa bufanda tan calentita antes de descalzarte.

Un objeto de mobiliario muy útil que ha sido desarrollado siguiendo los principios de ingeniería de un trípode convencional, manteniendo los aspectos constructivos a la vista.

Kiilia en finés significa cuña, una de las características principales de su estructura, tanto en el proceso de fabricación como en el montaje.

10 – Y por último, nos iluminamos con la lámpara de las lámparas, icono indiscutible del diseño contemporáneo. La Cestita de Santa & Cole diseñada por Miguel Milá hace más de cinco décadas.

No sabemos si es por su delicada estructura de madera, por su cuidado diseño, o por la luz tenue y dulce que irradia, pero esta es sin duda, una de las piezas que todo apasionado del interiorismo debería tener, en cualquiera de sus versiones.

Esperamos que os haya gustado mucho nuestra primera wishlist de Clysa Showroom, y recordad, que todos estos productos de mobiliario y muchos más los podréis vivir en nuestro espacio, ¡os esperamos!

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
No Comments

Post A Comment