09/03/2020

Cómo ganar amplitud en espacios pequeños

Una de las cosas que más sorprenden a nuestros clientes es, la amplitud que gana su hogar cuando reformamos sus espacios.

Cuando vemos las fotos de antes y después de proyectos que hemos llevado a cabo, observamos algunas reglas de oro para ganar amplitud en espacios pequeños.

Para descongestionar espacios, los interioristas tenemos ciertas reglas y trucos que mantendrán las estancias pequeñas organizadas y nos permitirán utilizar el máximo de su capacidad sin renunciar a la estética.

¡Allá vamos!

5 reglas para ganar amplitud en espacios pequeños

Regla 1: Las paredes también son nuestro aliado 

Cuando no dispones de demasiado espacio en el suelo, ¡Optimiza el de las paredes!

Los elementos verticales te servirán para descongestionar la zona horizontal y esto provocará que las paredes se vean más altas.

¿Y cómo hacerlo?

*Instala estanterías estilosas con espacio para almacenamiento. Puedes jugar incluyendo alguna estantería de estilo vintage si toda tu decoración es minimalista, dándole así a ese espacio un poco de personalidad

*   Los muebles a medida que llegan hasta el techo te ofrecerán un extra de espacio. Puedes instalar armarios en la parte superior para almacenar aquellas cosas que menos utilizas.

*   Instala estantes, armarios, hornacinas  y colgadores en los espacios muertos, como los de detrás de las puertas, o encima de los sanitarios.

 

Regla 2: Invierte en mobliario multifunción

El mobiliario multifunción nos puede ayudar a ahorrar un muy preciado espacio. Desde un baúl que nos puede servir de mesita de café hasta una mesa instalada en la pared que se hace extensible.

¿Y cómo hacerlo?

Banquetas a los pies de la cama, permiten espacio de almacenamiento que puedes usar como zapatero.

Las opciones en el mercado son numerosas, y a ellas podemos añadirles todo lo que nuestra creatividad dé de sí.

Aprovecha el doble si además encuentras muebles multifunción que pueden ir en extensión de la barra de la cocina, como este

Sustituye un mueble de televisión y con un simple estante de madera y unas cestas le darás mayor amplitud a la estancia y ganarás en espacio de almacenaje.

Regla 3: Vuélvete monocromático

Incluso el mayor de los líos parece menos agobiante si lo volvemos monocromático.

Escoge tus muebles y decoración basándote en un solo color principal. Utiliza colores neutros o claro si quieres aportar mayor luz a la estancia.

Una regla clave para espacios pequeños es usar tonos que den luminosidad y amplitud a la estancia.

Regla 4: Conecta espacios

Es la más radical de las reglas, pero la que mejor funciona.

Vuélvete loc@ y tira algunos tabiques , por ejemplo separa la cocina del salón, creando un espacio abierto ideal para compartir con tus invitados.

Utiliza puertas de cristal o correderas y te dará la sensación de que ganas  amplitud en espacios pequeños, que de otra forma es difícil de conseguir.

Como interiorista creo en los espacios conectados y unificados, y mis proyectos favoritos son aquellos que buscan, crear ambientes diferenciados pero unidos entre ellos.

¿Miedo a que los olores de la cocina inunden el salón? Con las campanas extractoras de última generación no debes preocuparte de nada.

Si aún así no te convence, instala cristaleras como en la imagen.

Regla 5: Decoración minimalista

Es una de las tendencias de los últimos años y no me extraña nada.

La luz entra libremente gracias a los muebles sencillos y los tonos neutros, dando mayor sensación de ganar amplitud en espacios pequeños.

¿Y cómo hacerlo?

*   Opta por mobiliario sencillo, en el que la madera sea el protagonista, de lineas puras, simples y bajas. El estilo nórdico encaja perfectamente.

*   Intenta no cargar las estancias con demasiada decoración.

*   No te dejes invadir por la sensación de “vacío”. Los primeros días puede parecerte que te sobra espacio, pero al cabo de un tiempo agradecerás no haber puesto más elementos decorativos.

*   Rinde culto a lo esencial, conseguirás espacios simples y serenos.

*   Escoge pocas piezas que con su simple presencia presidan la estancia y le den gran protagonismo.

¿Quieres ganar amplitud en espacios pequeños? Te asesoramos