25/06/2021

Explora el arte en tu hogar con las cerámicas de Mutina

Cuadros, esculturas, fotografías…Cuando hablamos del arte en el hogar, seguramente se nos viene a la cabeza ese tipo de piezas. Pero, ¿y si el arte pudiese estar en las paredes y suelos de tu hogar?

Mutina nació hace treinta años en el distrito de cerámica de Fiorano, en la provincia de Módena, un producto 100% “Made in Italy”

A día de hoy, la marca ofrece 27 modelos de cerámicas y azulejos totalmente diferentes. La colección DIN, diseñada por Konstantin Cric, es la última incorporación a la familia de azulejos italianos.

Una elegante hornacina en el cuarto de baño, una alfombra de azulejos en la cocina o el salón, una composición original en el suelo de tu pasillo o recibidor, etc. Son muchas las posibilidades que ofrece Mutina para introducir el arte en nuestro hogar de una forma distinta y poder dar una imagen totalmente personal a nuestros espacios.

Patricia Urquiola, Edward Barber o Nathalie Du Pasquier son algunos de los diseñadores que han creado colecciones exclusivas para Mutina. Formas geométricas, composiciones orgánicas, piezas en relieve… Mutina ofrece colecciones muy diversas y originales tanto en versiones coloridas como monocromáticas.

La marca ofrece muchos formatos y tamaños de cerámica, desde el más pequeño de 0.9 x 0.9 al más grande de 100 x 300. Esta particularidad nos ayuda a poder crear espacios cerámicos sin juntas a la vista, detalle que realza aún más la calidad y el acabado exquisito de Mutina.

Nos encanta proponer estas cerámicas en nuestros proyectos, nos sentimos identificados con el planteamiento creativo de las colecciones y queremos explorar todas sus posibilidades. En “Nuevo hogar, nueva vida”, la cerámica Dechirér forma parte de las paredes de los dos baños, otorgando un aspecto delicado y elegante. En “Integrando espacios” la colección Azulej decora la zona de trabajo de la cocina.

La asociación de materiales de diferente origen y la fusión de tradición e innovación representan a la perfección la filosofía de Mutina.

¿Te animas a apostar por una cerámica única en tu hogar?