01/10/2020

Encimeras Cooking Surface, el futuro de la inducción invisible.

Conseguir que todos los elementos de la cocina se integren al máximo generando un resultado homogéneo y un ambiente armónico, a veces, puede resultar un reto en cualquier proyecto de interiorismo.

La placa de cocción es uno de los elementos protagonistas en la cocina y las hay para todos los gustos; fuegos tradicionales, de inducción, vitrocerámicas, incluso también las encontramos enfocadas a estilos de cocina concretos como los wok o teppanyaki. Sin embargo, Cooking Surface ha cambiado las reglas del mercado siendo la primera placa de inducción totalmente invisible, quedando oculta bajo el porcelánico.

Cooking Surface es una mesa de cocción para los amantes de la cocina y el diseño minimalista a partes iguales. La placa queda totalmente integrada en la encimera de cocina, sin necesidad de cortes en la superficie porcelánica.

Es una opción que planteamos en proyectos que no cuentan con mucho espacio en la cocina, que buscan un diseño más puro y minimalista o en los que hay niños. Al funcionar con el sistema de inducción, si no hay recipientes de hierro sobre la encimera, ésta ni funciona ni consume, por lo que no quema.

El porcelánico es muy resistente, mientras no se esté usando, se puede dedicar a otras funciones, como cortar o flamear la comida encima. Al ser una superficie no porosa y no tener ningún tipo de juntas, resulta muy higiénica y de fácil limpieza.

El sistema puede controlarse desde un mando o desde cualquier smartphone que tenga su aplicación instalada, lo que nos parece una opción muy acertada al día de las posibilidades tecnológicas.

El porcelánico cuenta con 10 años de garantía y se puede escoger entre una amplia gama cromática que abarcan del negro al blanco puro, pasando por tonos tierra y ocres. Por ello, es un sistema muy versátil que se adaptará tanto en colores como en textura a cualquier estilo de cocina.

Una opción innovadora y original que nos da más libertad a la hora de diseñar el ambiente de la cocina.

Puedes echar un vistazo a algunos de los proyectos en los que hemos integrado el sistema Cooking Surface aquí:

Armonía en la vivienda

Abierta a la terraza

Espacio para disfrutar cocinando