EL ARTE EN EL HOGAR

– Sant Just Desvern –

Nos adentramos en un nuevo proyecto integral de vivienda en Sant Just Desvern.

El objetivo era claro: conseguir que la recién adquirida casa de nuestros clientes se convirtiese en un auténtico hogar.

Debía ser una obra de arte diseñada a medida, acorde a sus gustos y necesidades.

¡Manos a la obra!

No hay nada como llegar a casa y sentirla realmente nuestra, ¿verdad?

Ver nuestros gustos reflejados en cada rincón y saber que todos los elementos presentes han sido minuciosamente escogidos para uno mismo.

Esa ha sido la sensación que hemos buscado conseguir en todo momento, rediseñando desde un comienzo el total de la vivienda: una nueva distribución, pavimentos, mobiliario e iluminación.

Pero vayamos poco a poco.

Comenzamos por la cocina, un espacio vital para la familia. En su estado original se presentaba como una estancia cerrada, por lo que optamos por conectarla con el resto del hogar. Eliminamos barreras como tabiques y pasillos, logrando un nuevo espacio totalmente diáfano. ¡Ahora la luz natural viaja por toda la vivienda!

Para el mobiliario optamos por combinar el acabado Gris Arena de Santos con la encimera Limestone Greige de ABK Stone. Una mezcla que rebosa frescura y luminosidad por cada uno de sus rincones.

Cuando hablamos de una zona de trabajo, como es la cocina, la estética y la funcionalidad van siempre de la mano. Por ello, reorientamos la zona de cocción incluyendo una elegante barra, para disfrutar de la presencia de nuestros familiares e invitados. ¡Adiós a cocinar mirando hacia la pared!

En cuanto a los colores que tiñen la vivienda, la armonía entre espacios es total. Y es que las tonalidades neutras se combinan con el parquet, el mobiliario, y las diversas piezas de diseño que decoran cada estancia.

En la sala de estar, por ejemplo, mantenemos este juego de tonos que nos guía por todo el hogar, y nos valemos de la distribución de los muebles para diferenciar ambientes.

Por un lado, la butaca Kayak Lounge de Enea, la icónica lámpara Trípode de Santa & Cole, y la alfombra Luna de Nanimarquina forman un elegante rincón de lectura, ideal para adentrarnos en nuestras novelas favoritas durante horas.

Frente a este espacio, la elegante mesa Roll y sillas Bisell de Treku, junto a las luminarias de Marset, se encargan de dar vida a un área donde reunir a la familia y vivir largas sobremesas en compañía.

Y, por último, la zona de descanso, compuesta por el comodísimo sofá Silence de Joquer, estanterías diseñadas a medida, y una cálida iluminación que incluye piezas como la Cestita de Santa & Cole o las lámparas Slim de la firma Vibia.

Junto a estos muebles, encontramos además una selección de obras de arte que se encargan de vestir paredes y aderezar estancias. Los cuadros, firmados por Sílvia Martínez Palou y Marcos Isamat, forman parte de la nueva colección Neoseries de Santa & Cole. Y las esculturas, realizadas artesanalmente, son obra del escultor Manel Galiá.

Dejando a nuestras espaldas la sala de estar, accedemos a la suite principal.

Rediseñada al completo para cumplir con las necesidades de sus propietarios, en ella encontramos refinados modelos de Novamobili para las mesas de noche, una amplia y cómoda cama de matrimonio, y armarios diseñados a medida.

Como detalle, incluimos lámparas de Foscarini para aportan un agradable toque de calidez e intimidad al espacio.

Llegamos ahora a la terraza. ¡Pensada siempre para disfrutar!

Desde el parquet hasta las jardineras, pasando por las butacas y la mesa de exterior de Emu, cada elemento ha sido totalmente rediseñado. Como resultado, conferimos un nuevo espacio lleno de vida y luz natural donde desconectar tras un largo día.

Alcanzado este punto, hemos logrado nuestro objetivo: dar forma a un hogar familiar, con personalidad propia, y en el que cada pieza forma parte del día a día de sus propietarios.

ARQUITECTOS & INTERIORISTAS

Raquel García / Mireia Roch

FOTOGRAFÍAS

Kris Moya Studio

PRODUCTOS RELACIONADOS