08/03/2021

El diseño en 5′ con Raquel García

1.- ¿Cómo influye el diseño en tu día a día?

Tengo la grandísima suerte de poder disfrutar del diseño en mi día a día, en mi vida y en mi trabajo.

Cada día, junto a mi equipo, disfruto del proceso creativo y tengo la oportunidad de junto a éste, aportar valor a todo aquello que desarrollamos.

Partiendo de la observación y del análisis, definimos objetos y espacios con alta carga útil y estética. Me encanta rodearme de belleza entendiéndola en toda su amplitud, trascendiendo más allá de la funcionalidad, llegando a la memoria y a la admiración.

2-El arte en el diseño, ¿interactúa, convive, existe?

Por supuesto, ¡las tres cosas!

El arte interactúa con el diseño aportándole personalidad, valor y humanizándolo. Ambos conviven sumando valor entre ellos. El arte existe en el diseño siempre que exista una connotación estética.

Al final, ambos tienen una finalidad estética y comunicativa, expresar una idea, emoción, una visión.

3- ¿Cómo ha sido tu experiencia como emprendedora en el mundo del interiorismo?

Positiva, gratificante, emocionante, dinámica…, me permite crecer día a día como persona y profesional. Este apasionante mundo me ha permitido conocer a personas increíbles y maravillosas, descubrir objetos y productos sorprendentes.

Compartir nuevos proyectos y crear nuevos espacios, es cada día, un nuevo reto.

4- ¿Cuál es el futuro de Clysa?

Seguir creciendo, aprendiendo, evolucionando, sumando y aportando valor a sus proyectos, clientes y al mundo del diseño, del interiorismo y del arte. Cada día avanzando y entendiendo más el espacio como un todo, donde diferentes disciplinas convergen para encontrarse y crear espacios únicos, funcionales y visualmente armónicos.

5- ¿Cuál es la pieza de diseño que más te ha marcado? ¿Por qué?

Sin duda alguna, la Random de MDF Italia.

¡Me apasiona esta pieza, me encanta su esencia!

¿Por qué? por su dinamismo, parece estar en continuo movimiento.. sus finísimas paredes y sus formas desiguales. Cada vez que la miro, me devuelve una imagen diferente. Es versatilidad en estado puro.

Os confieso un secreto… en el showroom actual de Clysa, queríamos incluirla sí o sí en nuestra vivienda. (Una parte de nuestro showroom que os mostraremos dentro en breve).

Para poder encajarla tuvimos que hacerla serpentear a lo largo del pasillo hasta entrar en la suite. Considero que es un diseño sublime, una pieza única que nunca me canso de admirar.

También debo hacer una mención especial a la lámpara Zettel’z de Ingo Maurer, un diseño versátil y sublime. Para mí siempre ha sido un “mago de la luz”. Un artista que ha sabido redefinir por completo el concepto de lámpara, emocionando con cada una de sus originales propuestas.

Considero que ambas piezas son el ejemplo perfecto de aquello que va más allá de su función decorativa, me transmiten emociones nuevas y me encanta la sensación que crean en mí.