19/04/2016

Materiales y colores, en perfecta armonía

La decoración con colores neutros y la madera, una tendencia en alza. Espacios con vida propia. Es un ejemplo de ello, la cocina que nuestro equipo diseñó para una reforma de cocina y baños de una vivienda situada en Barcelona.  

Estamos seguros que este proyecto te gustará y mucho. Y no queremos dejar pasar la ocasión de mostrarlo en nuestro blog.  

¡Allá vamos!  

**La decoración con colores neutros aporta un toque cálido para la cocina**
—————————————————————————

La antigua cocina de Mireia, nuestra clienta, mantenía una distribución tradicional en forma de L, con una mesa como zona de office. Su deseo era cambiar la organización del espacio y para ello, se puso en contacto con nuestro equipo para trabajar en una nueva cocina más abierta, con más comunicación con el resto de espacios.  

Nuestro equipo se puso manos a la obra y pensó en el diseño de una cocina con península, la cual dotaría al espacio de una zona para comer de forma más informal.  

La nueva cocina, de [Santos](http://santos.es/spa/), se escogió el modelo Minos Seda Mate, en laca color Gris Antracita para la zona de aguas y de columnas. La península, en un tono de laca en gris más claro, el color Gris Nube.  

###### **Con el fin de aportar un toque más cálido y natural, en la zona de la pared y la zona de desayunos se escogió el color Olmo Claro. Una perfecta combinación de materiales y colores.**

_Imágenes de la cocina Santos_  

Enfrente de la cocina y al lado derecho de la península se creó una zona, en aplacado Olmo Claro, para el momento del desayuno. La zona se equipó con muebles altos, los cuales proporcionan accesibilidad y capacidad para la nueva cocina.  

###### **Aprovechar al máximo el espacio y tenerlo todo más a mano, dos premisas muy importantes a la hora de diseñar una cocina.**

En cuanto a la iluminación de la cocina, Mireia quería conseguir en todo momento una iluminación muy puntual en vez de una iluminación más homogénea. Como por ejemplo, los puntos de luz que se colocaron sobre la península, con la serie Pleat Box de Marset en color gris y blanco, en armonía con el resto de colores de la cocina.  

El concepto de Pleat Box parte de un juego formal en el que tras diseñar digitalmente la caída del pliegue textil se aplica la silueta al material cerámico. El exterior de la lámpara se ofrece en cerámica blanca y gris.  

###### **El interior de la lámpara, de Marset, es de esmalte blanco brillante, que emite unos destellos que enriquecen la luz de la lámpara generando una luz extremadamente cálida..**

**El gris, el protagonista en baños**
————————————-

Para los baños de la vivienda, varias eran las premisas que Mireia quería mantener en común. Así como el mobiliario de lavabo e inodoros suspendidos, que aportan continuidad visual y además, facilitan enormemente la limpieza de los mismos.  

En los baños predomina el blanco, con tonos suaves como los grises cemento.  

###### **Incluir tonos grises en los cuartos de baño es una forma simple de conseguir un ambiente sofisticado y con elegancia sutil.**

Tal y como se hizo en la zona de la cocina, la iluminación también debía estar colocada de forma puntual, como la luz indirecta que reflejan los espejos de los baños.  

En el baño que vemos a continuación, el elemento protagonista se encuentra en la pared de la ducha. Donde se escogió una cerámica en porcelánico en relieve para dotar de mas volumen la zona.  

La encimera del mueble de lavabo suspendido se escogió de cerámica blanca con el lavamanos integrado, la cual proporciona una continuidad visual a la zona. Aprovechando los huecos entre los pilares del baño, se creó una hornacina para poder añadir los objetos personales del baño, como los champús, jabones, cremas….¡productos indispensables en los baños!  

_Uno de los baños de la vivienda_  

Y finalmente en el segundo baño, se instaló la encimera en material Solid Surface, también para crear continuidad visual, simpleza y limpieza. Además, el armario del baño se integró en la columna con el mismo objetivo.  

Por encima del inodoro suspendido, se creó un murete. Ideal para elementos de decoración del baño o bien, para objetos personales como los jabones o champús. Decoración y funcionalidad.  

En cuanto al pavimento y el revestimiento del baño, se escogieron materiales que aportaran simplicidad. Para la zona de la ducha, la mampara se escogió en cristal transparente para crear sensación de amplitud y no recargar el espacio.  

_El segundo baño_  

### **¿Buscando una decoración con colores neutros? ¡Te asesoramos!**

##### ¡Te invitamos a venir a vernos a [nuestro estudio de interiorismo](https://www.clysa.com/clysa-estudio/contacto/) en Cornellà de Llobregat!

En **Clysa**, te brindaremos la atención más personalizada. Pues nuestra máxima es que nuestros clientes sientan valoradas sus necesidades, gustos y preferencias personales, lo cual a su vez, les hace partícipes en todo el proceso del proyecto para crear un espacio único y especial para ellos.  

**¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Te ha gustado?**Nos encanta leer vuestras opiniones, tan solo dejad un comentario al final de la página!  

¡Gracias por leer!  

Fotografía: [Kris Moya Studio](http://www.krismoyastudio.com)