11/03/2014

¿Cómo resolverías los problemas de España a través de la tecnología?

[](https://www.clysa.com/blog/como-resolverias-los-problemas-de-espana-a-traves-de-la-tecnologia/4486/cosentino)  

Con esta ambiciosa pregunta se inicia Call to Innovation, la competición entre emprendedores que un año más, promueve Grupo Cosentino y la Fundación Rafael del Pino.  

El concurso, dirigido a toda la sociedad en general y a start-ups, emprendedores, investigadores, científicos y estudiantes universitarios en particular, busca respuestas, proponer ideas y ser una llamada a la acción y al optimismo ante los grandes retos a los que nos enfrentamos en España y en el mundo: desempleo, crisis financiera, educación, dependencia energética, etc…  

Tanto Cosentino como la Fundación Rafael del Pino son organizaciones promotoras referentes en el mundo de la innovación y quieren hacer un llamamiento a la sociedad para que ponga en marcha su creatividad, su talento y su conocimiento para aportar soluciones reales a través de los últimos avances tecnológicos.  

Los 2 ganadores de la competición recibirán una beca valorada en 24.000 euros cada una, para estudiar en la sede de la NASA en Silicon Valley el programa de postgrado (Graduate Studies Program) de Singularity University durante este próximo verano. A finales de este mismo mes se anunciarán los ganadores de esta innovadora competición.  

Desde Clysa queremos felicitar a Consentino por su compromiso, más allá de su actividad como empresa, con la sociedad y los problemas de hoy en día, y deseamos que de éste concurso salgan grandes ideas que puedan ayudar a mejorar nuestra sociedad o la calidad de vida de las personas.  

Si queréis más información: [http://www.calltoinnovation.org  
](http://www.calltoinnovation.org “Call to innovation”)