– Barcelona-

TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN LA COCINA

Ubicada en el centro de Barcelona, esta cocina combina elementos tradicionales con una estética moderna y actual.

Un proyecto de vivienda integral llevado a cabo por Beatriz Cosials, en el que el salón-comedor del hogar se unifica con una de nuestras cocinas Clysa.

¡Te la mostramos al completo!

Desde la volta catalana del techo, hasta la zona de cocción de la isla. Elementos característicos de las cocinas más tradicionales cobran una nueva vida en este proyecto.

Una de las principales señas de identidad de la cocina queda patente en la distribución de su mobiliario. Zona de trabajo y almacenaje se dividen entre un frente de muebles bajos y una isla central, prescindiendo del uso de muebles superiores.

En su ausencia, destaca un estante en color negro que cumple una función tanto estética como funcional. Y es que, no solo nos sirve para colocar sobre él elementos decorativos, si no que además incluye un carril para accesorios de cocina y puntos de electricidad, perfecto para poder conectar pequeños electrodomésticos.

¡Cada detalle ha sido cuidado al milímetro!

Dado que se trata de una cocina totalmente abierta al salón-comedor, la interiorista optó por un acabado para el mobiliario Santos que encaja a la perfección con la atmósfera del hogar: el Blanco Perla Seda.

Transmite frescura, fomenta la luminosidad del espacio, y resulta de lo más agradable al tacto.

Mientras que la mayoría de los electrodomésticos se han ocultado por completo, ya sea ubicándolos tras la división de vidrio que se encuentra a un lado de la cocina o integrándolos por completo con el mobiliario, la zona de cocción se presenta como protagonista principal en la isla central.

Orientada hacia el resto de la vivienda, permite a sus propietarios cocinar mientras disfrutan de la compañía de familiares y amigos, sin necesidad de darles la espalda. Y por supuesto, ayuda a disfrutar de las vistas a la amplia terraza.

¡No se puede pedir más!

Esta zona de cocción se compone por una placa de gas, teppanyaki, y el sistema de extracción de humos BORA. Una combinación que aúna la esencia y encanto de las cocinas más clásicas gracias al cocinado de gas, y uno de los sistemas más innovadores de extracción de humos.

Poder eliminar olores y humos directamente desde la propia placa de cocción, incluso antes de que lleguen a colarse en el ambiente, resulta fantástico. ¿No te parece?

Cada detalle cuenta. Y la iluminación no iba ser menos.

La marca Santa & Cole firma los originales apliques Wally ubicados a cada lado de la cocina. Su luz, abrazada por una estructura metálica en color negro, brilla a través del icónico globo característico de la familia Cesta, creada por el maestro Miguel Milá.

Sobre la mesa de comedor, pensada para disfrutar de largas sobremesas en compañía, encontramos otra luminaria con personalidad propia: la lámpara Palma de Vibia.

¡Todas las piezas de esta cocina encajan a la perfección!

ARQUITECTOS E INTERIORISTAS

Proyecto de vivienda: Beatriz Cosials

Mobiliario de cocina: Clysa

FOTOGRAFÍAS

Kris Moya Studio

PRODUCTOS RELACIONADOS