28/09/2015

Una cocina de diseño con estilo propio

Os presentamos otro de nuestros últimos proyectos de [**cocinas de diseño**](https://www.clysa.com) Santos, que realizamos en el barrio de Poble nou, Barcelona. Un proyecto realizado en colaboración con el interiorista **Javier Rubio**, de **[Decornellà.](http://www.decornella.es/)**

El objetivo de esta reforma de cocina fue integrar en el espacio de cocina y lavadero, el salón-comedor. Para ello, se escogió el modelo Minos Line L de **[Santos](http://santos.es/spa/)** en color Blanco Nieve. Colores neutros para ganar en luminosidad y tiradores integrados, para conseguir una mayor continuidad visual.

Para seguir una misma estética se integraron en paralelo, en el mobiliario de cocina, el horno multifunción compacto y el microondas con puerta abatible, ambos de la firma Neff. Además también se integró el frigorífico.

[**La campana telescópica de Novy**,](http://www.novy.es/) nos ofrece una integración en el mobiliario de la cocina con un acabado elegante y con cuerpo. En cuanto a la zona de cocción, se escogió placa de inducción Touch Control , de Neff.

**Para conseguir una integración total con la encimera**, de color Blanco Zeus, se seleccionó para la zona de aguas una cubeta bajo encimera en **acabado Blanco Polar**, de Franke. Y grifo monomando extraíble con dispensador de jabón, en acabado cromado, también de Franke.

#### **La zona de comedor se integró con la cocina mediante la continuidad del aplacado de Silestone y la superposición y unión de estantes con la encimera y mueble abatible.**

El sistema de iluminación es mediante el perfil exclusivo de Santos. Permite que, la campana con frontal extraíble se integre en la zona alta una vez recogida, contribuyendo a mantener la uniformidad estética del conjunto. Los **muebles abatibles altos** de Santos, **incorporan el sistema SAA**.

#### **Con el Sistema de Apertura Asistida (SAA), basta un leve toque para que los cajones se abran suavemente, facilitando el acceso a su interior. Y además, lo consigue sin perder capacidad de almacenamiento.**

La integración total del equipamiento en cocina nos llevó a descubrir  una de las últimas novedades de la gama de lavavajillas de Neff en cuanto al **sistema de iluminación: el Time Light**.

#### **Con el Time Light, podrás ver en el suelo que se proyecta el estado del programa, el tiempo restante y la fase de lavado en la que se encuentra el lavavajillas.**

Una **cocina de diseño**, perfecta para nuestro cliente.

Si estas pensando en hacer un cambio en tu cocina, no dudes en ponerte en las manos de profesionales como nuestro equipo en Clysa. Ven a vernos a nuestro showroom en Cornellà o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poderte ayudar!

Y si os ha gustado nuestro post de hoy…no olvidéis dejarnos un comentario justo aquí abajo! ¿Qué opináis de ésta reforma de cocina?

¡Feliz día! ??