En esta reforma integral de Kualia, Construcció i Managment, en la que Clysa se ha ocupado de llevar a cabo la nueva cocina, se ha mantenido la misma distribución original excepto en el salón- comedor y en la cocina, donde se han unificado los espacios, y en la zona de los dormitorios, donde se ha creado un dormitorio suite y una pequeña habitación anexa.

Los propietarios buscaban una cocina abierta donde predominase el color blanco. Por lo que, se escogió el mobiliario de Santos modelo Line L, en acabado laminado y Blanco Nieve, en el que los tiradores se reducen a la mínima expresión. El frente liso sin tirador destaca por su aportación estética pero también cuenta con una importante función práctica ya que, gracias a su sistema de gola continua, permite la apertura en cualquier punto.

Los clientes querían una isla que incluyese dos zonas: una para cocinar y otra para comer. Para el área de trabajo se optó por una placa de inducción de tres zonas de la marca Siemens. Destacar que la isla cuenta con una encimera en porcelánico de TPB en acabado Hokkaido Marble.

El objetivo de la zona de columnas era albergar los distintos electrodomésticos, en este caso un frigorífico americano, una columna de horno-microondas y una columna despensa. Además, en esta misma zona los propietarios querían incorporar una zona de office que se dejó centrada en este espacio para albergar pequeños electrodomésticos como la cafetera y la tostadora.

En cuanto a la campana de techo, el modelo Pure Line de Novy en color blanco, fue el elegido ya que, debido a su estética y características quedaba perfectamente integrada en el techo.

Fotografía: Kris Moya Studio

ARQUITECTOS & INTERIORISTAS

Tec Cpa Kualia

Cocina abierta y funcional