29/10/2019

Cinco lámparas que brillan con luz propia

Cuando diseñamos un espacio, la luz es uno de los elementos más importantes ya que ayudará a crear el ambiente que sea idóneo para ti. En cuanto a la elección de las lámparas, actualmente podemos escoger de entre un sinfín de marcas y modelos que nos ofrecen todo tipo de propuestas. Desde figuras orgánicas a composiciones abstractas que se funden con el espacio.

Te mostramos una selección de aquellos modelos que hemos incluido en nuestros últimos proyectos.

Ugo Rilla – Karman

Karman se caracteriza por sus diseños atrevidos y sus puestas en escena rompedoras. Dentro de su colección “Zoológico de Karman” nos encontramos todo tipo de piezas inspiradas en animales; pájaros tropicales, peces, etc. Ugo Rilla es, sin duda, una de las más reconocibles. Esta lámpara diseñada por consiste en una cabeza de gorila que suspende un conjunto de tres bombillas con la boca, como si de un mordisco las hubiese arrancado. El diseñador ha sabido captar a la perfección la textura del pelaje así como la expresión facial del animal, el cual está representado en yeso. Ugo Rilla funciona como una pieza decorativa ya que capta todas las miradas de la sala. Una propuesta muy original y divertida que puedes encontrar en nuestro Showroom.

Noctambule – Flos

“Noctambule” de Flos es una creación de Konstantin Grcic. Su diseño recuerda a una columna jónica o incluso a un gran trofeo. Hecha de cristal soplado y aluminio fundido a presión, podemos  configurarla en varios tamaños. Dependiendo del número de módulos de vidrio que se conecten entre sí puede llegar a alcanzar una altura de 2,17 metros y puede instalarse como lámpara de suspensión o de pie. Concebida para interiores, Noctambule está planteada para espacios amplios  en los que se quiera dar un valor escultórico. Una propuesta que nos parece muy elegante y que se integrará a la perfección en el ambiente debido a sus materiales neutros.

Birdie’s Nest – Ingo Maurer

Birdie’s Nest es un icono del diseño. Concebida por Ingo Maurer en el año 2002, es una de las tres integrantes de su colección Birdies. Se caracteriza por un conjunto de alambres que pueden moldearse para crear composiciones únicas y por las alas que adornan cada una de las diez bombillas de la lámpara. Birdie’s Nest se crea a mano de manera artesanal, y por eso se dice que es como un par de zapatos hechos a medida. Una pieza que adorna el aire y proporciona una iluminación homogénea, ideal para espacios diáfanos.

Puedes descubrirla en nuestro showroom.

PH Artichoke – Louis Poulsen 

Cuando en 1958 Henningsen diseñó la emblemática PH Artichoke para el restaurante Langelinie Pavillonen de Copenhague, eligió unas hojas de cobre macizo con un acabado rosa en el interior. Esta forma orgánica combinada con estos acabados otorga una calidez excepcional emitiendo bellos reflejos. Años después, Louis Poulsen decidió recrear este diseño utilizando los mismos materiales. Esta lámpara de suspensión ilumina homogéneamente cualquier espacio de forma confortable evitando el deslumbramiento gracias a sus 72 hojas, divididas en 12 hileras cuidadosamente situadas.

Un diseño con historia que denota elegancia y calidez a partes iguales.

Big Bird – Luzifer

Luzifer es conocida por realizar todos sus diseños en madera y entre ellos destacamos la Big Bird. Esta lámpara de suspensión se concibe para adornar espacios interiores amplios y altos debido a sus dimensiones ya que la Big Bird de Luzifer mide nada más y nada menos que 2,88 metros de ala a ala. Un diseño del ilustrador Isidro Ferrer que imita a un colibrí bebiendo néctar de una gran esfera de luz. Con este diseño, Luzifer sueña a lo grande y reinterpreta, una vez más, el concepto de lámpara tanto en forma como en escala.