22/05/2017

Canciones para cocinar: dale al play con Clysa

¿Qué música inspira tus mejores platos? ¿Eres de los que tiene una lista de reproducción preparada especialmente con canciones para cocinar? La cocina es una de las partes con más vida del hogar y relajarse mientras se prepara una comida o una cena es uno de aquellos placeres a los que muchos no renunciamos, ¿verdad? Nos encanta saborear el resultado final pero a veces es incluso mejor el proceso para llegar a ese plato perfecto.  

¿Por qué no ponerle la mejor banda sonora a ese momento? ¡Nosotros vamos a ayudarte! En Clysa nos encanta la música, por eso queremos que descubras **cuáles son las canciones que suenan en las cocinas de nuestro equipo** cuando están con las manos en la masa. Así también podrás conocer mejor a las personas que hacen realidad los proyectos de Clysa.  

Como podrás comprobar, hay propuestas de todos los estilos y seguro que alguna de las canciones para cocinar que te proponemos encaja con el tuyo. ¡Sube el volumen y disfruta! ??  

[Síguenos en Spotify](https://open.spotify.com/user/clysa)

[abrir lista de reproducción en Youtube](https://www.youtube.com/playlist?list=PLrozOBU4AlvBQ7OUQAPwp4_xG-3IfMkew)

Mise en place: música que transmite emociones
———————————————

Empezamos con **Rogelio Martinazzo**, interiorista y uno de los últimos miembros en unirse al equipo. Él nos recomienda dos temas: Save Me, de Nina Simone, y Do You Wanna Get Down, de The Soul Snatchers. El funky y el soul son sus opciones para cocinar.  

> _**“Estas dos canciones me transmiten muchas sensaciones y, acompañadas de un buen vino, resultan una combinación ideal para que salga un buen plato”.**_  

Preparando aperitivos: ritmos divertidos
—————————————-

**Constant André**, interiorista, opta por un clásico con mucho ritmo y que provoca un efecto inmediato para todo aquel que lo escucha. Su canción es Volaré, de Gipsy Kings.  

> **_“Esta canción me pone automáticamente de buen humor, un ingrediente indispensable para conseguir una buena receta”._**  

Entrantes cargados de significado
———————————

**Carol Saborido**, interiorista, cocina con _Respect_ de Aretha Franklin porque _**“el soul es uno de los géneros musicales que más me inspira y, concretamente, esta canción es un himno para las luchas feministas”**_. ¡Imposible no animarse con esta canción!  

Horneando con un clásico
————————

**Loli Chica,** de contabilidad y logística, cocina con las _Cuatro Estaciones_ de Vivaldi. Para ella, igual que para Ferrán Adrià, **_“la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”_**. Ella aporta la propuesta más lírica de toda nuestra banda sonora.  

Batiendo a golpe de guitarra
—————————-

**Nacho Perallón,** arquitecto técnico, opta un tema de la mítica banda estadounidense Kiss: _Love Gun_. Una propuesta guitarrera que, como él mismo explica, ha elegido porque _**“para cocinar hay que poner tanta pasión como en el amor”**_. Una elección de lo más romántica y potente, ¿no os parece?  

Preparando las bebidas con acordes brasileños
———————————————

**Lidia Benítez** es interiorista y ella nos presenta dos propuestas de voces brasileñas. Por una parte, Bebel Gilberto con la canción So Nice y, por otra, Vanessa Da Mata con Ben Harper y el tema Boa Sorte. **“Estas voces me trasladan a las cenas de verano con amigos, a disfrutar del buen tiempo y pasar una veladas entre risas en una terraza”**. Apetece, ¿verdad?  

Amasando a ritmo de rock
————————

**Carmen Carrera**, interiorista, siempre elige música animada para ponerse delante de los fogones. Por eso, su elección es la mítica (I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones. **_“Cuando me pongo a cocinar, me gusta que la música que suene sea con ritmo y muy movida”_**. Sin duda, esta canción lo es.  

Principales creativos y con buenas vibraciones
———————————————-

**Raquel García**, interiorista y gerente de Clysa, es una apasionada de la cocina. Por eso le encanta acompañar la preparación de los platos con una buena banda sonora. Sus gustos van desde el soul pasando por la música española con notas de flamenco y el flamenco en sí. _**“La música que me gusta me activa para crear. Cuando me pongo a cocinar, con lo que más disfruto es descubriendo qué tengo en el frigo y en la despensa y creando platos nuevos con los que sorprender a mi familia y amigos”**_.  

Si tiene que destacar una sola canción, se decanta por un clásico como es (Sittin’ On) The Dock of The Bay, de Otis Redding. Como ella cuenta, **_“es una canción que me activa, me balancea y me invita a dejarme ir en la cocina. Es un clásico que me trae muy buenos recuerdos. Nunca falla”._**  

Postres con altas dosis de energía
———————————-

**Aurelio Sánchez**, arquitecto técnico y gerente de Clysa, elige uno de los mejores temas de Queen, _We Will Rock You_. _**”Esta canción me aporta un chute de energía espectacular a la hora de ponerme a cocinar”.**_ Una píldora de rock clásico para ponerse delante de los fogones. ¡Una propuesta genial!  

Cafés y tés con mucho ritmo
—————————

Para acabar con este post donde os damos a conocer la banda sonora de Clysa para cocinar, **Andrea Nieto**, encargada de la comunicación y el marketing, os recomienda _Currents_, el último álbum de la banda australiana Tame Impala. Aunque si tuviera que elegir una sola de las canciones del disco, esa sería _Let It Happen_. _**“Ese tema me traslada automáticamente al único concierto que he visto de la banda y que fue espectacular. Me contagio de mucho ritmo y buen humor al instante”.**_  

La cocina: parte vital de nuestro hogar
—————————————

Es una de las estancias de nuestra casa donde más tiempo se pasa. La cocina se convierte, en muchísimas ocasiones, en el centro neurálgico del hogar, **un espacio donde socializar, un espacio de reuniones perfecto** que debe cumplir una serie de condiciones para convertirse en un lugar cómodo y acogedor.  

**En Clysa somos especialistas en cocinas** y estaremos encantados de mostrarte todas las opciones para convertir este espacio en un lugar de reunión e integrarlo con el resto de la casa. ¡Ideal para cocinar de la mejor manera tus recetas preferidas y con nuestra banda sonora!  

Si quieres conocer **nuestro trabajo** y ver algunos de nuestros mejores proyectos, te invitamos a visitar [nuestra galería.](https://www.clysa.com/proyectos/)  

¿Quieres conocernos mejor?
————————–

¡Te invitamos a que visites nuestro estudio de interiorismo y reformas integrales en Cornellà de Llobregat (Barcelona)!  

En Clysa **te aconsejaremos sobre la cocina que siempre has querido**, asesorándote y ofreciéndote la atención más personalizada. Escuchamos y valoramos las necesidades, gustos y preferencias de nuestros clientes, por lo que les hacemos partícipes del proceso del proyecto para crear un espacio que se convierta en algo único, especial y exclusivo.  

En Clysa nos guiamos por nuestro eslogan: **_“Cuando lo cotidiano se transforma en especial”._**  

**Si quieres concertar una cita** con nosotros, puedes hacerlo a través de [nuestra página de contacto](https://www.clysa.com/clysa-estudio/contacto/) o llamando al 93 474 27 37. ¡Estaremos encantados de atenderte!  

¡Haz crecer nuestra lista de canciones para cocinar!
—————————————————-

Después de todas nuestras propuestas, ahora es tu turno. Queremos saber con cuál te quedarías. **¿Cuál es tu canción favorita de todas las que te hemos presentado?** Lo que está claro es que con esta banda sonora es imposible no conseguir platos de 10.  

¿Qué te parece nuestra selección musical? ¿Cuáles son tus temas favoritos para cocinar? ¡Nos encantará saberlo!  

**Déjanos un comentario al final de la página con tus mejores canciones para cocinar y las añadiremos a la banda sonora de Clysa.**