22/05/2020

La campana extractora en cocinas abiertas

La campana extractora para cocina abierta, se convierte en uno de los elementos esenciales cuando abrimos la cocina al resto del hogar.

Antes la campana extractora era uno de los elementos del hogar más ruidosos y molestos, y no se tenían en cuenta a la hora de realizar el diseño de la cocina, esto era porque la mayoría de cocinas no estaban abiertas.

Pero esta tendencia cada vez va cambiando más, los espacios se abren, se incorpora la cocina como un elemento más del salón y viceversa, por lo que ahora se pide que este electrodoméstico cumpla con una serie de requisitos, y que sea un elemento muy importante en este espacio o no, dependiendo de las necesidades del diseño.

¿Cómo evitar los olores en una cocina abierta?

Al tirar tabiques y cambiar concepto hacia el Open Space, se suele creer que la campana extractora no es capaz de trabajar con eficacia y los olores circulan por todas las estancias de la casa, por lo que a veces, suele ser uno de los motivos por los que no se decide abrir un espacio y darle mayor amplitud a la estancia.

Así que, para fusionar un ambiente salón cocina y que el resultado sea óptimo en cuanto a aspiración, eliminación de olores de forma eficaz, y sobretodo que la campana sea silenciosa, deberemos tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de escoger una buena campana extractora:

  1.  Que la campana tenga un motor duradero y sólido. La construcción estable del motor neutraliza las vibraciones y ayuda a silenciarlo.
    2.  Que disponga de potencia de motor optimizando así su rendimiento de aspiración de esta forma serán más eficaces a la hora de eliminar olores.
    3.  Que la campana disponga de una filtración eficiente de grasas, debe ser importante que la campana se componga de un filtro de varias capas diferentes de malla de aluminio, colocado justo debajo del motor, capta el máximo de grasa y filtra los vapores con la mayor eficacia.
    4.  Finalmente hay que tener en cuenta que la campana sea de la medida adecuada. (Debe cubrir al menos el ancho de la placa) y respetar la altura máxima que indique el fabricante. Una óptima instalación y la elección de si la evacuación va a ser al exterior o recirculación ayudarán a conseguir ese resultado esperado.

Por otra parte, algo super importante y requerido por el cliente cuando abrimos salón y cocina es que la campana no haga ruido.  Por ejemplo, las campanas que solemos incorporar en nuestros proyectos, están equipadas con un silenciador integrado que contrarresta las vibraciones y minimiza al máximo el ruido del funcionamiento del motor.

La importancia del diseño de una campana extractora.

Como comentábamos con anterioridad, actualmente se realizan más proyectos que integran cocina y salón y uno de los requerimientos de los clientes es que la campana extractora para cocina abierta sea un elemento integrado en el diseño de la cocina.

Por lo que a la hora de presentar el proyecto debemos de tener cuenta estas necesidades y ofrecer una campana extractora acorde, con la línea escogida para el resto de la estancia.

Desde campanas con diseño más visual, a la campana totalmente integrada en el techo o integrada en un mueble alto, en función del diseño te vamos a poder ofrecer diferentes soluciones y siempre serán de la más alta calidad para cada estilo y configuración. Ya se trate de un verdadero imán visual, como de una discreta e integrada campana de techo, las mismas exigencias de calidad prevalecen.

Por lo tanto, en todas nuestras propuestas te garantizamos siempre un aparato fabricado con los mejores materiales y ensamblado con el rigor más absoluto.

 

 

¿Buscas la mejor campana extractora para cocina abierta? ¡Te asesoramos!

Si estás pensando en abrir tu cocina al salón o simplemente estás planteando reformar tu cocina y quieres conocer las mejores opciones de campanas extractoras, podemos asesorarte.

Nuestro mayor compromiso es la calidad, el objeto, la tecnología, los materiales, el nivel de acabados, en definitiva para nosotros TODO es importante. Solo nos conformamos con lo mejor. Y no nos detenemos ahí, buscamos la excelencia.

Ya sea, si tu cocina es grande o pequeña, abierta o cerrada, ya sea un nuevo proyecto o una reforma de sólo este espacio, siempre habrá una campana que se ajuste a tu estilo y tus deseos.

En Clysa, nos ocuparemos de realizar el proyecto que mejor te encaje teniendo en cuenta tus necesidades. ¡Se pueden hacer auténticas maravillas!.

Haremos que tu cocina se renueve acorde a tus gustos y le daremos un estilo tan actual y atemporal que te encantará enseñarla a tus amigos y familia, así que no lo dudes y contacta con nosotros, nuestro equipo de interioristas estará encantado de atenderte.

Lo puedes hacer a través del formulario que encontrarás en nuestra página, también puedes llamarnos al 93 474 27 37 para darte cita o bien visitarnos en nuestro showroom en Pi i Margall, 14 Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

¿Qué te ha parecido este artículo en el que hablamos de la campana extractora para cocina abierta? ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos un comentario y un interiorista de nuestro estudio te responderá encantado!

¡Gracias por leer!