2019-09-24

Cal Doctor Martí, ahora nuevo showroom de Clysa, abre sus puertas en la VI Semana del Patrimonio de Sant Feliu de Llobregat.

Desde el 2014 el Ayuntamiento y las entidades locales a la difusión del patrimonio organizan este acontecimiento para dar a conocer la riqueza el patrimonio histórico entre los habitantes de Sant Feliu de Llobregat. Durante esta semana se acogen diferentes tipos de actividades de todo tipo para públicos de edades e intereses diferentes.

Dentro de este marco, Clysa se ha querido sumar a “El patrimonio abre las puertas”, una actividad para conocer los elementos patrimoniales característicos y representativos de nuestra ciudad. Una oportunidad de descubrir los secretos del patrimonio “santfeliuenc”.
Desde que Clysa se instaló en Sant Feliu de Llobregat ha participado en todo tipo de actividades promovidas por la ciudad, además de incentivar el comercio local. Una vez más, nos unimos a esta bonita iniciativa que organiza el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat.

***La casa***

Cal Doctor Martí es una obra ecléctica del 1926 protegida como “Bien Cultural de Interés Local”.

El Doctor Martí encargó al arquitecto Salvador Valeri i Purpull una casa unifamiliar de grandes proporciones construida como vivienda familiar y para albergar su consulta en la planta baja.

La casa posee tres fachadas vista, una a la calle dos al jardín y una medianera. El tratamiento de volumen enfatiza la esquina de la fachada de calle con la del jardín mediante una torre mirador coronada con cubierta a cuatro aguas.

Las fachadas están resueltas con decoración de inspiración clásica de notable riqueza. También destaca el jardín de grandes dimensiones con valla de muro bajo y reja de hierro. La fachada posterior tiene una escalinata con balaustres para acceder al jardín.

***“El Patrimonio abre las puertas”***

Así pues, el próximo sábado 28 de septiembre, nuestras puertas estarán abiertas para todos aquellos que quieran apreciar la transformación de esta casa de principios de siglo XX.

Os contaremos todos los detalles de la rehabilitación que se ha realizado, siempre conservando la esencia de la época; estructura principal de la casa, molduras, carpintería y suelos hidráulicos.

Para poder asistir es necesario realizar una inscripción previa enviando un email a la siguiente dirección: cecbll@llobregat.info

Hay tres horarios de visitan 10.30h, 11h y 11.30h.

Os esperamos!