27/11/2020

Black is the new Black

Clase, estilo, seriedad, sofisticación…el negro representa muchos atributos y nos transmite sensaciones de todo tipo. Además, nos ayuda a crear contrastes y a conseguir un toque de elegancia en los espacios que creamos.

Según el campo artístico, puede ser el resultado de fusionar todos los colores o de la ausencia total de los mismos y está presente en muchos de nuestros proyectos.

En honor a este imponente color, hemos realizado una selección de piezas de diseño en las cuales el negro es una de sus características principales.

Eames House Bird – Vitra

El integrante más pequeño de la firma suiza es una de las piezas en negro más icónicas de los últimos tiempos. Desde su re-edición en 2007 se ha convertido en todo un referente debido a su aspecto sencillo y amigable.

Realizado en madera de aliso barnizada negra y también disponible en Nogal, es un guiño divertido que ayudará a decorar estanterías, mesas o incluso encimeras.

Burin – Viccarbe

La mesa Burin de Viccarbe simboliza un homenaje a las herramientas que tradicionalmente han tallado la madera.

Su silueta cuenta con una personalidad marcada y transmite robustez gracias a su soporte ancho y angular. Burin es un ejemplo perffecto de cómo el negro aporta armonía al espacio a la vez que puede combinarse con multitud de acabados, como en los tonos cálidos y tostados de la silla y la alfombra de la fotografía. Está disponible en diferentes alturas, así como en versión doble para superficies de grandes dimensiones.

Chillida Collage 1966 – Nanimarquina

Con su colección “Chillida”, Nani Marquina homenajea al reconocido escultor.

El negro es un color poco habitual en el momento de escoger alfombra, pero si se quiere conseguir ese efecto de profundidad y elegancia, Chillida Collage 1966 es una buena opción a tener en cuenta. Este diseño de Nanimarquina refleja el proceso de trabajo previo a su obra más conocida, el Peine del viento de San Sebastián.

Gracias a su contraste blanco-negro podremos aportar un toque diferencial al salón y combinarlo con una gran variedad de piezas.

Black & white – Cosmic

Solemos asociar los baños al color blanco pero la colección Black & white de Cosmic juega con este concepto y añade una amplia gama de complementos en acabado negro.

Este contraste cromático clásico nos permite crear un ambiente elegante y armónico en la habitación más íntima del hogar.

Bai Lu – Lema

Las formas sinuosas y el confort son los rasgos distintivos de la silla Bailu de Lema. Hecha de madera con asiento y respaldo lacado, o revestida de cuero, la silla destaca por las formas que recuerdan a las de los clásicos asientos orientales.

Una pieza que es la pura expresión de la sencillez y la sofisticación. Gracias a su aspecto minimal y  ala vez exótico, encajará a la perfección en espacios de estilos diversos.

Cestita Alubat – Santa & Cole

La cestita de Santa&Cole es uno de los diseños más reconocibles de los últimos años. Ahora, “Alubat” se suma a la familia Cesta.
Sólida aún siendo liviana, está preparada tanto para interior como exterior y su batería hacen de “Alubat” una lámpara muy versátil que podremos llevar allá donde queramos. Su estructura de aluminio en negro la distinguen del resto de la familia aportándole un aspecto más sobrio y elegante.
Cuando la encendemos, el contraste de la calidez de la luz con el marco metálico genera un efecto mágico.

Colección Chymia – Mutina

La colección Chymia es un diseño de Laboratorio Avallone para Mutina. Con esta nueva propuesta, la reconocida marca italiana ofrece diversos patrones basados en la naturaleza.

Los colores blanco y negro están presentes en todas las piezas generando un efecto elegante y simétrico que nos permite configurar nuestra propia creación Mutina.