23/12/2015

¡Este año, sí!

En **[Clysa,](https://www.clysa.com)** continuamos nuestra colaboración con **[ACCUOR](http://aquor.ssb.cat)**, **agua nutricional a la carta**, que este mes nos propone algunos trucos para ayudarnos a cumplir con los buenos propósitos que nos marcamos cada año por estas fechas.  

   

### Buenos propósitos para estas navidades

Noche Buena, Navidad, Fin de Año, comidas de empresa, reencuentros familiares, celebraciones y más celebraciones.  

Cada año por estas fechas nos proponemos a nosotros mismos no sucumbir a los excesos en las comidas y mantenernos en esa dieta saludable que nos esforzamos por seguir durante todo el año, pero… la tentación y las oportunidades son demasiadas. Por eso, queremos proponerte algunos trucos que te ayudarán a mantenerte firme en tus buenos propósitos, sin dejar de disfrutar de las celebraciones tan propias de estos días.  

En primer lugar, **bebe tanto como quieras, pero bebe agua**. Lejos quedan los antiguos estereotipos de tener que beber algún refresco o algún combinado para poder socializar. Cada vez más, la sociedad toma conciencia de los perjuicios que conlleva beber alcohol o refrescos azucarados, y se aprecia el buen juicio del que no se deja llevar por estos convencionalismos. Además, cada copa son calorías “vacías”, es decir, que no te aportan nutrientes y sin embargo suman (y mucho) en tu “cuenta” de calorías ingeridas al cabo del día.  

**Una de las mejores maneras de incrementar nuestra ingesta de agua**, y que resulta muy adecuada en los momentos de sobremesa, que son los más comprometidos, **es recurrir a las infusiones**. Infusiones de todo tipo que, además, pueden resultar un ritual muy divertido en esos momentos que compartimos de manera relajada con la familia o con los amigos o compañeros de trabajo.  

A continuación, te presentamos unos ejemplos de deliciosas infusiones de té que puedes disfrutar en esas sobremesas y también durante todo el año. Y te proponemos que las elabores con las aguas **ACCUOR** con las que tienen un mejor maridaje:  

### Rooibos (con agua ACCUOR Essential)

Infusión africana, es un arbusto que no contiene teína. Su sabor es amable y algo dulzón. El gran aporte de minerales es su principal propiedad, también es rica en vitaminas y antioxidantes. Al no contener teína puede ser tomado por cualquier persona, incluso bebés, y a cualquier hora. Su infusión es de un color anaranjado y de un agradable aroma. Admite muy bien la leche. El tiempo de infusión adecuado es de unos 6 o 7 minutos.  

### Té Rojo (con agua AoxDiet)

Parecido al negro pero con un proceso de fermentado especial, que le confiere su característico sabor terroso, con un fondo de cuero realmente singular. Su infusión tiene un color rojo intenso, cobrizo. Su principal propiedad es su efecto devora grasas, lo que le convierte en un perfecto aliado para perder peso. Es preferible tomarlo sin leche. El tiempo de infusión recomendado son 3 minutos.  

### Té Negro (con agua Okinawa)

Es el té más intensamente fermentado. Su infusión es de color marrón oscuro y prácticamente opaco. Es característico su sabor intenso que nos recuerda al corcho y madera seca. Astringente en boca debido a la presencia de taninos, como el vino tinto. Té típicamente inglés, recomendado especialmente para el desayuno, porque puede dar un impulso de energía. Admite muy bien la adición de leche. El tiempo de infusión recomendado es de 3 a 4 minutos.  

En conclusión, té de buena calidad con el agua adecuada (**ACCUOR Essential, Okinawa o AOX-Diet**) a temperatura de ebullición, y el tiempo de infusión recomendado y…  

#### ¡Felices y saludables Fiestas!