7 Razones por las que amarás la barra de tu cocina

barra cocina

7 Razones por las que amarás la barra de tu cocina

Una barra de cocina es un elemento que, además de quedar espectacular, tiene un montón de ventajas y funcionalidades.

Y es que son tantas sus bondades, que hoy te las enumeramos del uno al siete  para que no pierdas detalle de todo lo que una barra de cocina puede hacer por ti.

¡Empezamos!

1. Es multifuncional

 

Las barras de cocina tienen múltiples utilidades y no solo sirven para comer, que también.

Resultan perfectas para desayunar, merendar o hacer un merecido break durante la jornada. Además, cobran otra dimensión gracias a su altura, resultando muy atractivas para tomarse una copa de vino, leer un buen libro o dar el último repaso a esa presentación tan importante.[/vc_column_text]

[/vc_column][/vc_row]

2. Decora

 

Además de ser altamente funcional, una barra de cocina es un elemento que queda bien en casi cualquier cocina. Sus múltiples acabados y posibilidades infinitas de combinación de materiales, hacen que sea capaz de adaptarse al espacio añadiendo un punto extra de diseño y vanguardia.

Especialmente cuando está realizada en materiales nobles como la madera de roble o el mármol blanco carrara venato y la acompañamos de taburetes que realcen su belleza, aportando estilo y, por supuesto, ¡comodidad!

barra cocina

Un dato muy importante es que estos taburetes cuenten con reposapiés, si no los incluye la propia barra. Las patas largas y estilizadas de los taburetes son un plus y si crees que vas a pasar largas horas en ellos, opta por un asiento mullido, ¡lo agradecerás!

3. Multiplica el espacio

 

Y no sólo ópticamente, una barra es capaz de aprovechar al máximo cada centímetro del espacio hasta el punto de aportar una mayor sensación de amplitud a tu cocina.

Además, si utilizas la isla de tu cocina para esta doble función (la de preparar alimentos por un lado y barra por el otro) habrás multiplicado por dos la funcionalidad de ambos elementos y te resultará la mar de cómodo.

cocina abierta al salon

4. Extiende el hábitat

 

Unir dos espacios en tu vivienda gracias a una cocina abierta al comedor, será una extensión más del verdadero corazón de la casa, dando continuidad a la cocina y transformando el espacio en diáfano.

Algo que sabemos muy bien en Clysa, expertos en abrir cocinas al comedor para disfrutar de ellas durante todo el día.

Cocinar nunca volverá a ser lo mismo, será mucho mejor, y, además, harás mucha más vida en tu nuevo espacio compartido.

5. Divide 

 

No es una calculadora, pero una barra de cocina multiplica y ¡también divide!

Porque cuando une dos espacios también es capaz de crear un “efecto divisor visual” delimitando donde empieza y termina cada uno.

Sin embargo, no existen barreras arquitectónicas intrusivas como lo sería una pared, simplemente la barra de cocina delimita con su propio volumen la división de espacios de una forma mucho más amable, natural y bonita, claro.

Una frontera imaginaria que será la aliada perfecta en viviendas pequeñas con cocinas abiertas al salón.

barra cocina

6. Ilumina

 

Y no, no es que tenga luz led incorporada. Es que el simple hecho de eliminar las barreras físicas arquitectónicas y abrir el espacio, hará que la luz natural se extienda por la vivienda y llegue hasta tus fogones.

Una casa menos compartimentada, es una casa mejor. Y volviendo a los efectos ópticos, una buena iluminación hará que tu casa parezca mucho más grande y agradable. Por eso en Clysa sabemos que una barra, siempre es una idea brillante.

7. Fomenta la interacción

 

¡Sí! una barra es capaz de mejorar las relaciones, porque mientras uno esté cocinando, el otro le podrá decir lo bien que le ha sentado el día en vez de estar mirando el móvil al otro lado del salón 😉

Se acabó sentirse aislado en la cocina, compartir es vivir, y esto es algo muy importante cuando estamos en casa. Ya sea con tus hijos, tu pareja o una cena con amigos, la posibilidad de interactuar entre la cocina y el salón os hará mucho más felices y sociables, palabrita.

Y después de todas estas ventajas tan positivas, sabemos que estás deseando incorporar una barra a tu cocina, más allá de la de pan que compras todos los días.

En Clysa podemos ayudarte a diseñar la cocina de tus sueños, pero si decides aventurarte solo en el camino a abrir la cocina al comedor e incorporar una barra, aquí va un pequeño consejito: apuesta por una campana extractora de muy buena calidad para evitar la transmisión de humos y olores , a nosotros nos tienen enamorados las campanas de techo por sus excelentes resultados y gran estética.

Y ahora sí, nos despedimos hasta la próxima lectura… ¿Será ya desde la nueva barra de tu cocina?

Ves pensando cómo te gustaría más: en madera de roble, Dekton, Silestone, mármol, porcelánico…Las hay para todos los gustos.

Muchas gracias por leernos.

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
No Comments

Post A Comment