28/11/2018

De la alta costura al interiorismo de nuestra casa

El interiorismo es un arte que se aprende con esfuerzo y dedicación. Un ejemplo de ello es el gran número de escuelas que han apostado por los estudios de esta disciplina artística en todo el mundo.  

Por otro lado, la alta costura está en auge gracias a la búsqueda de la exclusividad, identidad y la calidad que hacen constantemente las personas. Como nuestro hogar es el lugar que más nos identifica, las grandes marcas de moda se han puesto el “apellido”: Home, Casa, Maison, Decor… y han creado sus propias colecciones de mobiliario y decoración.  

Os traemos las cinco firmas que, a nuestro parecer, han hecho un trabajo excepcional en el interiorismo, trasladando su personalidad a objetos y mobiliario del hogar.  

**Armani Casa**  

En el año 2000 se lanza la primera colección para el hogar de Giorgio Armani; esta busca darle vida con su sensibilidad estética a la arquitectura. Sus creaciones tienen un estilo sofisticado, que mezcla referencias Art Decò y contemporáneas.  

Los colores y la combinación de materiales variados de su última colección nos han cautivado.  

**Fendi Casa**  

Esta firma celebra 30 años en el interiorismo justo este año. Pretende expandir su universo de marca al mobiliario y la decoración. Así. la firma italiana se caracteriza por el lujo y la producción artesanal.  

Su último proyecto nos parece un excepcional trabajo de equilibrios entre tradición e innovación. Este crea ambientes en los que destacan las líneas contemporáneas y los metales preciosos.  

**Gucci Decor**  

Gucci ha trasladado a la perfección el lenguaje de su firma de vestimenta a su línea de decoración y mobiliario. Así, encontramos diseños maximalistas, inspirados en la más pura estética italiana del Renacimiento.  

Una propuesta interesante para dar un toque de color y humor a la decoración de un espacio.  

**Hermès Maison**  

En las manos de la arquitecta Charlotte Macaux Perelman, el comisario de exposiciones Alexis Fabry y el director artístico de Hermès, está la línea de hogar de la marca francesa.  

Su colección para el hogar, al igual que su vestimenta, transmite elegancia y lujo. Esto lo consigue con el uso continuado de cuero y madera en tonalidades marrones y grises. Además, destacan sus productos con más influencia vintage como el Diligence Équipages d’Hermès.  

**Diesel Living**  

Con un estilo casual y urbano y con tendencia a ir hacia una paleta de color oscura combinada con metales, Diesel plasma a la perfección su estilo rockero en unos productos de decoración modernos y arriesgados.  

Nos encanta la “chispa” que le añade al interiorismo.  

¿Pondrás algo de estas firmas en tu carta a los reyes?