15/07/2014

14ª Exposición de Arquitectura de La Biennale di Venezia 2014

La 14ª Exposición Internacional de Arquitectura abrió sus puertas el pasado mes de junio dentro del marco de La Biennale di Venezia, evento con más de un siglo de vida y una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo. La muestra, creada en 1980, tiene como misión exhibir y desarrollar propuestas, así como ser una herramienta innovadora para la arquitectura dentro del contexto urbano, tanto nacional como internacional. Una gran exposición sin edificios reales, pero con instalaciones y performances tanto de arquitectos consagrados como de jóvenes.  

 

En esta edición, son 10 los países que participan por primera vez: Costa de Marfil, Costa Rica, República Dominicana, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kenya, Marruecos, Mozambique, Nueva Zelanda y Turquía. El pabellón español, comisariado por Iñaki Ábalos, presenta 12 obras de: Solid, Manuel Ocaña, Churtichaga + Quadra-Salcedo, MGM, Amid.cero9, Ábalos + Sentkiewicz, Cruz y Ortiz,  Josep Llinàs, Javier García-Solera, RCR, Carlos Arroyo y Langarita-Navarro.  

Desde su origen, La Biennale di Venezia ha estado a la vanguardia de la investigación y la promoción de nuevas tendencias artísticas: cine, danza, música, teatro, arte con mayúsculas…  

Sin duda, una gran ocasión para disfrutar de múltiples actividades y exposiciones de Arte Contemporáneo dentro del marco incomparable de una ciudad histórica y bellísima.  

**¡No os la perdáis, tenéis hasta el 23 de noviembre!**