Entrevista a Rogelio Martinazzo: “Soy un apasionado de lo que hago y cada proyecto lo asumo con la máxima exigencia”

Rogelio Martinazzo

Entrevista a Rogelio Martinazzo: “Soy un apasionado de lo que hago y cada proyecto lo asumo con la máxima exigencia”

Desde Clysa queremos que conozcas mejor nuestra empresa, nuestros diseños y proyectos, que veas lo que podemos hacer por ti y por tu hogar. Gran muestra de ello te lo enseñamos en nuestra web y te lo explicamos en nuestro blog. Pero todo esto no sería posible sin las personas que lo llevan a cabo: el equipo de Clysa. Queremos acercaros nuestro día a día para que podáis conocer cómo se trabaja en Clysa y cómo se llevan a cabo nuestros proyectos. Por todo eso, hoy hablamos con Rogelio Martinazzo, interiorista de Clysa. Con él vamos a saber cuáles son los pasos que se siguen a la hora de poner en marcha una reforma, pero también sus gustos personales y su manera de afrontar un nuevo proyecto. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 🙂

Su experiencia y su día a día en Clysa

Rogelio, hace tan solo unos meses que te incorporaste al equipo de Clysa. ¿Nos podrías explicar en qué consiste tu trabajo?

Soy uno de los interioristas del departamento comercial de Clysa donde nos encargamos de la atención y asesoramiento a los clientes dentro de nuestro showroom para luego desarrollar el diseño y comercialización de los proyectos.

¿Conocías Clysa antes de empezar a trabajar en la empresa?

Sí, desde hace muchos años. Siempre me gustó lo que hacían, por lo que he ido siguiendo mucho sus trabajos y su filosofía. Luego el destino quiso que Clysa se encargara de hacer, ya hace unos años, la cocina de la que hoy es mi actual casa. ¡Todo está conectado!

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día en Clysa?

El día a día en Clysa es muy dinámico: trabajamos en equipo, hay un ambiente excelente, mucha creatividad y buena música. Todo esto me encanta y sumado a que realizamos proyectos muy variados, se convierte en algo muy enriquecedor que hace que no deje de crecer profesionalmente.

Al proyectar una cocina no solo pensamos en ese único espacio sino también en cómo se relaciona con el resto de la casa y la forma de vivirla de sus habitantes - Rogelio Martinazzo

El desarrollo del proyecto: desde su concepción hasta que se convierte en realidad

Muchos de los proyectos que realizamos en Clysa son transformaciones de cocinas. ¿Qué elementos se tienen en cuenta a la hora de proyectar la reforma de una cocina?

La reforma de una cocina tiene muchos aspectos a tener en cuenta. Hoy en día la cocina es un espacio fundamental en cualquier casa. Las costumbres y la forma de vivir han ido cambiando con el tiempo y se ha convertido en uno de los lugares principales dentro de una vivienda: es donde más tiempo estamos y compartimos con la familia y amigos. Por eso al proyectar una cocina no solo pensamos en ese único espacio, sino también en cómo se relaciona con el resto de la casa y la forma de vivirla de sus habitantes.

Trabajamos con Cocinas Santos en todas nuestras reformas. ¿Qué es lo que más destacarías de su mobiliario? ¿Y cuál es la colección que más te gusta de esta marca?

Santos es una marca muy conocida en el sector y eso es importante: muchos clientes ya conocen o han oído hablar de ella y esto ayuda mucho a la hora de plantear un proyecto. Personalmente destacaría la calidad de sus muebles y componentes. Todo está muy pensado y testado antes de salir al mercado. Tienen una gran variedad de líneas, acabados, materiales y diseños muy amplia que nos permiten realizar proyectos personalizados y únicos.

La nueva colección es la que más me gusta: es equilibrada y armónica donde el espacio aprovechable y el diseño minimalista la hacen elegante y funcional, no solo en el exterior del mobiliario, sino también en sus interiores.

¿Qué elementos son los que para ti no pueden faltar en tu cocina perfecta?

Para mí la cocina perfecta debe tener espacio y estar abierta, conectada con el resto de la casa y, en lo posible, con vistas al exterior. Sus muebles tienen que ser funcionales y ergonómicos y no puede faltar ese espacio que permita sentarse en un taburete para compartir un desayuno, una copa de vino o una charla con familia o amigos.

En Clysa también somos expertos en reformas integrales. Actualmente estás inmerso en el desarrollo de varias obras integrales. ¿Cómo se afronta un proyecto de este tipo?

Con mucha ilusión. Este tipo de proyectos siempre generan un desafío personal y profesional. Cuando puedes proyectar desde cero, toda una vivienda, eso te permite relacionar todos los espacios, la conexión entre sus estancias y las sensaciones que este brindará. Además de la transformación, cuando al final ves el antes y el después de ese proyecto, ese momento se convierte en una sensación realmente agradable y, para algunos, sorprendente.

Render de la obra integral Rogelio Martinazzo

Render de uno de los proyectos de obra integral en los que trabaja actualmente Rogelio Martinazzo

Una comunicación constante con el cliente

En Clysa acompañamos al cliente durante todo el proceso de su reforma. ¿Cuáles serían las partes del proceso que se siguen desde que un cliente entra a nuestro showroom hasta que finaliza la obra?

En este proceso sí es fundamental acompañar a los clientes y  mantener una comunicación continua para obtener el mejor resultado. Una vez entran en nuestro showroom nos encargamos de enseñarles el mobiliario, sus diferentes líneas, materiales, acabados y las posibilidades de diseños; hacemos una entrevista donde detectamos lo que buscan y necesitan exactamente a la vez que estudiamos el espacio disponible en cada caso. Con toda esta información trabajamos en el diseño y realizamos el proyecto con su presupuesto para, a partir de aquí y conjuntamente con el cliente, ir realizando las modificaciones necesarias hasta ajustar todo al detalle.

Una vez definido el proyecto, comienza la etapa de ejecución donde se preparan los planos técnicos de instalaciones y montaje para comenzar la reforma. Cuando estos detalles se revisan con el cliente in situ, ya se da luz verde y comienza el cambio…

¿De qué manera se encuentra el equilibrio entre los deseos de los clientes y lo que es realmente más adecuado para su reforma?

Este equilibrio suele encontrarse durante el proceso una vez que los clientes ven lo que hacemos y confían en nuestra experiencia para dejarse asesorar. También en Clysa somos muy abiertos y respetamos los gustos particulares de cada caso. Por todo esto, y trabajando conjuntamente, se llega a la solución más indicada.

El sello personal de Rogelio Martinazzo

¿Cuál es tu estilo decorativo favorito y por qué? ¿Y tus materiales preferidos?

¡Un estilo favorito! Es difícil elegir uno en particular… Me gusta trabajar muy bien las simetrías y el equilibrio visual pero sin perder la funcionalidad. Creo que cada espacio necesita una solución y propuesta únicas que lo identifique y lo haga singular en función de sus características y usuarios. Me gustan muchos los materiales nobles y naturales y la combinación de estos, pero creo que hoy en día hay mucha variedad de sintéticos muy buenos que también nos posibilitan realizar diseños muy variados.

Ahora que conocemos un poco más tus gustos, ¿cómo consigues plasmar el sello “Rogelio Martinazzo” en los proyectos que llevas a cabo?

Mi sello personal está siempre aunque quizás no sea un elemento concreto el que lo identifique. Soy un apasionado de lo que hago y cada proyecto lo asumo con la máxima exigencia, logrando el mejor equilibrio entre lo estético y lo funcional.

“Cuando lo cotidiano se convierte en especial”

El eslogan de Clysa es “cuando lo cotidiano se convierte en especial”. ¿Qué es lo que crees tú que hace especial a los proyectos de Clysa?

Las reformas en Clysa son especiales porque así nos tomamos las cosas, como especiales, desde lo más simple a lo más complejo, para que realmente lo cotidiano se convierta en especial.

Rogelio Martinazzo y Clysa: proyectamos y llevamos a cabo la reforma de tus sueños

¿Tienes pensado llevar a cabo una reforma en tu hogar? ¿Te gustaría mejorar o cambiar algo de tu casa y necesitas asesoramiento? ¡En Clysa estaremos encantados de atenderte! Como has podido leer en la entrevista, te acompañamos en todo el proceso de reforma, escuchando tus necesidades y asesorándote sobre lo mejor en cada caso. Puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al 93 474 27 37.

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Quieres hacerle alguna pregunta más a Rogelio Martinazzo? Puedes dejar tu opinión y tus preguntas en los comentarios de esta página, al final de este post. ¡Nos encantará leerte y resolver tus dudas!

¡Gracias por leer! 😀

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
2 Comments
  • Luciana Martinazzo
    Posted at 16:48h, 04 Julio Responder

    Excelente! Muchos pensaran que hablaría bien de mi hermano.. pero sinceramente soy muy objetiva y si algo hay que destacar en Rogelio es que es un apasionado en su vida.. lo cual lo refleja en su profesión, en su día a día con la familia y en su incondicionalidad como amigo.. vive con intensidad y da lo mejor de su persona siempre.. tengo el privilegio de tener en mi casa sus diseños y en verdad no solo que tienen una estética extraordinaria su funcionalidad es la mejor..adaptándose a los gustos de hombres y mujeres..
    Felicitaciones por la nota!

    • Equipo de Clysa
      Posted at 12:11h, 10 Julio Responder

      ¡Hola Luciana!
      Muchas gracias por tu comentario. Estamos encantados de contar con Rogelio en el equipo de Clysa 🙂
      ¡Un saludo y gracias!

Post A Comment

diecisiete − 10 =