Proyecto Clysa: Un espacio único con vuelta catalana

Reforma integral en Barcelona

Proyecto Clysa: Un espacio único con vuelta catalana

El proyecto que te presentamos hoy es una reforma integral en Barcelona que los propietarios, una joven pareja que inicia una vida juntos, compraron para hacer desde cero su nuevo hogar. ¿El resultado? Un piso acogedor con una zona abierta de salón-comedor y cocina realmente especial gracias a la recuperación del techo de vuelta catalana y al mueble que integra todo este espacio. ¿Quieres saber más?

Esta reforma empieza a cobrar vida cuando una joven pareja decide comprar un piso antiguo cuyas instalaciones habían quedado obsoletas para crear, como si de un lienzo en blanco se tratara, su nuevo hogar. Los propietarios querían reformar la vivienda entera y darle una imagen moderna y actual. La distribución original se ha modificado y se ha mejorado creando una vivienda más práctica, con un recibidor y estudio, una cocina abierta al salón-comedor, un dormitorio principal al que se ha abierto el acceso al baño y donde se ha creado una zona de vestidor, y los otros dos dormitorios del hogar. ¿Nos acompañas a ver todos los detalles de esta reforma integral?

El piso que se ha reformado contaba con una distribución clásica, con tres dormitorios, salón-comedor, una cocina pequeña y un baño. Además, la estética estaba realmente desfasada por lo que el cambio tras la obra es total.

En esta reforma integral en Barcelona se ha modificado la distribución de la vivienda para convertirla en un espacio mucho más práctico y funcional, sacando mayor partido a las diferentes zonas y eliminando algunas paredes para crear una mayor amplitud. Por ejemplo, la cocina se une al salón-comedor, el recibidor se convierte en un estudio y el dormitorio principal tiene ahora acceso al baño y zona de vestidor. Para el pavimento de todo el piso, exceptuando los dos baños y una parte de la cocina, se ha optado por parquet laminado de roble.

Recibidor y estudio en el mismo espacio

Tras pasar la puerta de entrada a la vivienda se encuentra el recibidor-estudio, un espacio que se ha ampliado eliminando la pared que separaba el recibidor de la entrada con el distribuidor. En ella se ha colocado, en primer lugar, un espacioso armario de suelo a techo compuesto por tres cajas con dos puertas batientes con tirador encastrado horizontal en laca blanca, y, a continuación, un escritorio con dos zonas para trabajar. Enfrente del estudio se encuentra uno de los dos dormitorios pequeños.

Una cocina abierta con isla central

Desde el recibidor, por la izquierda, se accede al salón-comedor y a la cocina abierta. Se ha eliminado la pared que separaba estas dos estancias para convertirlo en un espacio único e integrado y mucho más luminoso. La cocina, que antes de la reforma solo recibía luz del patio interior, ahora la recibe también del exterior a través de las ventanas del salón.

Para la cocina se ha optado por el modelo Line-E de Santos en color Blanco Seff, un tono que potencia aún más esta sensación de luz en toda la estancia. Sus líneas puras y minimalistas proporcionan armonía y luminosidad en toda la estancia. En contraste con esto se ha instalado una encimera de granito de 2cm. de acabado Negro Zimbawue Anticato.

Para conseguir el máximo aprovechamiento del espacio posible, la cocina cuenta con una amplia zona de columnas con electrodomésticos integrados de la línea inox de Smeg. Cuenta con un armario con persiana, también en blanco, perfecto para guardar los pequeños electrodomésticos para el desayuno. Debajo de las ventanas se encuentra la encimera con la zona de aguas donde se ha instalado un grifo monomando y un fregadero cubeta bajo encimera en color antracita, ambos de Blanco.

En esta reforma integral en Barcelona se ha optado por instalar una isla donde se encuentra la zona de cocción con una placa de inducción de cristal de Smeg. Anexa a la isla se ha colocado la mesa de comedor en madera, que sigue la estética de toda esta estancia. La campana a techo de Frecan se ha instalado en color blanco y con luces led, una opción perfecta para este tipo de instalaciones con encimera en isla.

El pavimento de la cocina es cerámico, del modelo porcelánico colección Vodevil Octogono Variette Sombra, que aporta un aire retro a la estancia y que contrasta con el parquet laminado del resto de la sala y los techos a la vista.

Un mueble a medida como elemento integrador

El mueble a medida que se ha diseñado para esta zona es el verdadero eje vertebrador del proyecto, el que marca toda la personalidad de la vivienda y une estos tres espacios: cocina, salón y comedor. Se trata de un módulo abierto que va modificando su forma, con zonas abiertas y otras cerradas, según las necesidades de almacenamiento que se requieren. En la parte que ocupa la cocina está abierto para albergar, por ejemplo, la cafetera, y en la parte del salón-comedor se va cerrando para guardar la cristalería. En el espacio final se abre a la pared ya que es donde está colocado el televisor. El mueble está construido en madera con rechapado de roble y laca blanca.

Se ha aprovechado la parte superior de este elemento para incorporar una luz indirecta que ilumina y potencia todo el techo de vuelta catalana, que ha sido cuidadosamente recuperado y restaurado en esta reforma. Junto con esta estantería le aporta una personalidad única al espacio.

El comedor está coronado por la impresionante lámpara Wireflow de Vibia, colocada encima de la mesa de madera anexa a la isla y que sirve como elemento divisorio entre la cocina y el salón-comedor.

Como te comentamos, el mueble protagonista de esta reforma integral en Barcelona es el eje vertebrador de los diferentes espacios del piso, incluido el dormitorio-suite, que queda perfectamente integrado gracias al panelado de madera y a la puerta de entrada a la habitación que se ha instalado usando este mismo material. En este espacio también encontramos el distribuidor por el que se accede al segundo baño y al tercer dormitorio.

Puertas integradas en la vivienda

En cuanto al dormitorio-suite, en él se ha abierto un acceso directo al baño, al que antes solo se accedía por el distribuidor. Así, se ha cerrado la anterior puerta para transformar este espacio en una suite. Al dormitorio también se le ha añadido una zona de vestidor colocando un armario vestidor en esquina en acabado lacado blanco y puertas batientes compuesto por tres módulos del modelo Ecco de Sistema Midi.

El baño principal cuenta con plato de ducha y con encimera de Silestone y lavabo de porcelana tipo bol. El mobiliario, de color blanco, y el espejo son de MB Concept y el pavimento es cerámico en color gris. El segundo baño también tiene plato de ducha y el mobiliario y espejo son de MB Concept. Para el pavimento cerámico se ha elegido la misma opción que en la cocina, el modelo porcelánico Colección Vodevil Octogono Variette Sombra, que aporta un aire más fresco a la estancia.

En los dos baños se han instalado puertas correderas en madera y lacadas en blanco de manera que se integran en el resto de la vivienda perfectamente.

En esta reforma integral se ha tenido muy en cuenta la estética de las puertas, que se integran perfectamente en la vivienda siendo altamente funcionales, sin que tengan un peso visual importante en el conjunto de tal manera que se mantiene la sensación de amplitud y espacio abierto que se ha buscado y conseguido en este proyecto.

¡Esta reforma integral en Barcelona… y muchas más!

Te acabamos de presentar esta reforma integral en Barcelona, pero te invitamos a pasar por nuestra galería donde podrás ver muchos más proyectos Clysa con todo detalle. Cocinas, baños, locales, viviendas… No dejes de visitar y comprobar lo que Clysa puede hacer por ti y por tu hogar.

¡Ven a visitarnos!

¿Después de ver esta y las otras reforma de Clysa te han entrado ganas de saber qué puedes hacer en tu hogar? ¿O tienes en mente una idea pero no sabes si sería posible o no? ¡Ven a visitarnos a nuestro showroom de Cornellà de Llobregat y te asesoraremos sobre todas tus dudas!

Nuestro equipo estará encantando de atenderte, escuchar tus necesidades y asesorarte durante todo el proceso de reforma. En Clysa nos encargamos de todas y cada una de las partes que conforman un proyecto, desde el diseño inicial hasta la puesta en marcha, instalación y obras.

¿Te animas? ¡Te esperamos! Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llamando al 93 474 27 37.

¿Qué te ha parecido esta nueva reforma integral en Barcelona? ¿Se parece a tu reforma ideal o cambiarías algunos elementos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios debajo de este post y no olvides compartirlo en tus redes si te ha gustado!

¡Gracias por leer!

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
No Comments

Post A Comment

diecinueve + Once =