Proyecto Clysa: Elegancia atemporal

Proyecto integral de una casa

Proyecto Clysa: Elegancia atemporal

Hoy te presentamos en detalle uno de nuestros proyectos más ambiciosos, grandes y espectaculares: un proyecto integral de una casa que Clysa realizó hace un tiempo. Queremos que conozcas en detalle esta vivienda que se proyectó desde cero y en la que la importancia de los espacios abiertos y la convivencia entre el interior y el exterior es vital para conseguir una perfecta armonía. ¿Quieres conocer más? Pasa…

El restyling de uno de los baños de esta vivienda es la excusa perfecta para mostraros un proyecto integral realizado por Clysa. Se trata de una obra llevada a cabo hace más de quince años y que no habíamos tenido ocasión de mostraros hasta ahora. Una vivienda proyectada desde cero donde el predominio de la luz y los espacios abiertos son las grandes características de este hogar que, como veréis, resulta de lo más acogedor. Una casa a la que se le ha prestado atención a la convivencia entre el interior y el exterior, espacios que se comunican a la perfección consiguiendo una armonía global.

Otra de las características de este proyecto es que, a pesar de que hace ya más de quince años que se construyó, es atemporal. Las líneas geométricas, los colores neutros, la pureza de las formas y los espacios abiertos lo convierten en una edificación que se conserva actual y moderna, con una personalidad elegante y que se mantiene en el tiempo.

Como te explicaremos a continuación, el interior de la vivienda está dividido en dos plantas que cuentan con zonas muy amplias y abiertas a los diferentes espacios, y donde se ha dado especial importancia a las zonas comunes para que fuera una casa para ser vivida.

Se trata, además, de una vivienda que cuenta con una gran parcela exterior que tiene una amplia zona de piscina, un porche con dos espacios diferenciados para comer y hasta una casa del árbol en el bosque, ideal para los más pequeños de la casa.

Un proyecto integral de una casa distribuida en dos plantas perfectamente comunicadas

La vivienda que te presentamos se distribuye en dos plantas en las que imperan los grandes espacios abiertos, que permiten una comunicación fluida entre ellos y también entre el interior y el exterior de la vivienda. Con esto, toda la casa y todas las habitaciones reciben la luz directa del exterior. Se trata de zonas diferenciadas sin apenas barreras visuales para incrementar aún más la sensación de luminosidad y amplitud.

Empezando con la distribución de la casa, en la planta baja se encuentra el amplio salón y el comedor en dos espacios separados pero unidos visualmente ya que no están separados por ninguna pared ni elemento alguno. En esta misma planta encontramos también la cocina, dos habitaciones, el baño al que se le ha realizado el restyling, y un pequeño aseo.

Desde el recibidor nace la escalera que da acceso a la segunda planta, donde lo primero que encontramos es una pasarela que conduce, por una parte, a una zona de biblioteca y, por la otra, al estudio. Ambas están abiertas al salón y al comedor de la planta baja. Del estudio se pasa al vestidor y al dormitorio suite, que cuenta con un baño integrado.

Los materiales que se han usado también juegan un papel muy importante porque contribuyen a esa sensación de amplitud, luminosidad y calidez de la vivienda. Por ejemplo, la pasarela que da acceso a la parte de biblioteca de la segunda planta, y que comunica con el salón y el comedor de la planta baja, es de vidrio.

Los grandes ventanales situados en una de las esquinas de la casa son otros de los elementos que hacen especial este proyecto. Permite la entrada total de la luz en todo momento, una luz que se distribuye por todos los rincones de la vivienda.

Un baño renovado con líneas minimalistas

Como ya hemos comentado al inicio, la última reforma que ha realizado Clysa en esta vivienda ha sido la del baño de la planta baja. Un restyling del espacio que tenía como objetivo renovarlo para convertirlo en una zona mucho más atractiva y acogedora dentro del hogar.

El mobiliario elegido para el baño es el modelo Ithaca de Codis, en acabado lacado blanco, un mueble suspendido con uñero y que va de pared a pared al igual que el espectacular espejo que, además, cuenta con retroiluminación, una opción ideal para conseguir un extra de luz. Siguiendo con la iluminación, las lámparas colgantes que se encuentran en la parte final del baño son el modelo Slim de Vibia.

El porcelánico elegido para este nuevo baño es de Inalco, del modelo Touché. Para la grifería se ha optado por la sencillez y el minimalismo de la marca Ritmonio con una pieza en acabado acero. Los complementos, como el toallero, son de Cosmic.

En cuanto a los tonos en este proyecto se ha optado por el blanco y el gris como protagonistas para conseguir un baño muy luminoso, minimalista y relajante.

Un exterior acogedor con zona de piscina

Los exteriores de esta vivienda también se han trabajado para conseguir un espacio confortable para disfrutar con la familia y amigos. Se compone de varias zonas: por una parte encontramos el acogedor porche, donde encontramos dos zonas para comer y trabajar.

En un nivel más bajo se sitúa la zona de piscina, donde se ha realizado también una reforma con el objetivo para optimizarla. Para ello se ha instalado un parquet especial para exteriores de Timbertech en un tono muy cálido que se integra perfectamente en este espacio y con el paisaje. En cuanto al mobiliario se ha optado por piezas de la marca Kettal, como las hamacas que se pueden ver en las fotos.

Este proyecto Clysa también ha realizado el ajardinamiento de esta parte de la vivienda. En este sentido se ha optado instalar una olivera con piedras de mármol blancas, una opción 100% mediterránea que encaja a la perfección con la personalidad de toda la vivienda.

Este y muchos proyectos más en nuestra galería

Después de conocer en detalle este proyecto integral de una casa, te invitamos a pasar por nuestra galería donde podrás visitar la gran variedad de proyectos que tenemos: baños, cocinas, locales, reformas integrales… En Clysa trabajamos todo tipo de espacios, como esta casa impresionante que te mostramos hoy en este post. Proyectos que trabajamos desde cero, desde el diseño de espacios hasta su proyección, siempre teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle.

En Clysa siempre nos proponemos seguir nuestra máxima, conseguir que “lo cotidiano se transforme en especial”.

¿Pensando en un proyecto integral de una casa? ¡Ven a vernos!

¿Qué te ha parecido este proyecto integral de una casa tan especial? ¡Nos encantará saber tu opinión! Puedes dejarnos un comentario en el final de esta página y compartir este post con tus contactos y por tus redes.

Un proyecto integral de una casa es una gran obra que requiere experiencia y un equipo de profesionales de diferentes ramas trabajando coordinadamente. Si quieres venir a ver nuestra exposición o necesitas asesoramiento para algún proyecto, puedes pasar por nuestro showroom situado en la calle Miranda, 21, en Cornellà de Llobregat. También puedes llamar al 93 474 27 37 o contactarnos a través de nuestro formulario. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
No Comments

Post A Comment

16 + 3 =