Luces para el 2017

Lámpara Bacco

Luces para el 2017

¿Conoces las nuevas tendencias en iluminación?  En este artículo te voy mostrar las lámparas de diseño más novedosas que ya son tendencia este año y con las que conseguirás un toque original y muy estético. ¿El reto? ¡Decidirse por únicamente una, dos o…. tres! Antes de continuar leyendo te aconsejo que reflexiones sobre cuantas luminarias deseas cambiar, o querrás tenerlas todas 😉

Lámparas de diseño (de las que me he enamorado) este 2017

1. Lámparas Pedrali

Las encuentro ideales para estancias de vida familiar común, como el comedor, cocina y la sala de estar o el porche. Entre su novedades quiero destacar tres modelos que me han encantado por sus colores, múltiples usos y… ¡su diseño!

Lámpara  L001

Fantástica lámpara de aplique  con cable visible y estructura en metal mate. Si se te funde la bombilla y tienes que cambiarla, podrás hacerlo fácilmente, ya que, su difusor se puede montar y desmontar sin dificultad.

Este decorativo y práctico modelo está disponible en negro y en gris y es perfecto para situarlo en los laterales de las camas o sobre los sillones, ya que al proyectar la luz hacia abajo, es ideal para disfrutar de una agradable lectura por la tarde o antes de irse a dormir.

Si te ha gustado, no te pierdas el resto de la familia. ¿Cuál te quedas?

Lámparas de diseño de mesa, de suelo y de techo. Para dar un aire profesional, a tu despacho; familiar al salón- comedor; acogedor e íntimo al porche, jardín o terraza. Decora y personaliza todos tus espacios con las diferentes tonalidades que ofrecen estos modelos: negros, naranja, malvas, blancos, combinados de gris y marfil, entre otras tonalidades. ¡Encuentra la tuya!

Lámpara L004

Elegante lámpara de suspensión con difusor en  policarbonato barnizado con acabado soft – touch.

Estas luminarias colgantes se han diseñado en negro – gris, cobre y beige. Combina estas tonalidades con el color de tu salón comedor y acertarás seguro. Todas ellas le aportarán un toque decorativo y distinguido a la sala, además, sus suaves colores favorecen un clima de relajación y tranquilidad, perfecto para la inspiración y la creación, o el descanso.

Todas ellas han sido diseñadas por Alberto Basaglia y Natalia Rota Nodari, dos arquitectos que a finales de los noventa fundaron su estudio de diseño y arquitectura “Basaglia Rota Nodari”, han ganado numerosos premios, entre ellos “Young & Desing” (1999) y Goog Design (2007). Este dinámico equipo realiza proyectos de decoración de interiores y de construcción de edificios: desde planes urbanísticos y edificios a productos y mobiliario, basándose en líneas puras y carácter contrastado. En sus producciones siempre tienen presente la creatividad: precisión, rigor, simplificación, optimización y personalización.

2. Lámparas Luzifer

Lámpara SWIRL

Perfecta para interiores y  exteriores, Luzifer Swirl se convierte en la protagonista visual del espacio, aportando originalidad y personalidad a la sala. Puedes ubicarla tanto en un amplio salón o en el porche. Su amplia gama de colores fuertes y suaves, desde los beiges hasta los rojos y los azules, permite que se adapte y sobresalga en cualquier espacio, transmitiendo  luz, bienestar  y energía.

¿Qué tonalidad te gusta más? A mi me encanta la roja pero la verdad es que cualquiera de ellas me parece preciosa y dependerá del resto de la decoración del espacio.

Este modelo, disponible en dos tamaños, ha sido diseñado por el irlandés Ray Power que colabora con LZF Lamps desde 1998. Su obra se expone en diversos showrooms internacionales como Valencia, Dublín, Madrid y Tokio. Además,  ha recibido el premio “Red Dot Design Award”, con el modelo aplique y lámpara Air en 2008,  y “Chicago Good Design Award”, con su diseño de la lámpara Link en 2007.

3. Lámparas de Federico de Majo

Lámpara Romeo & Giulietta

Preciosa y sofisticada lámpara colgante de vidrio soplado y hecha a mano con acabado rilivevo “balloton”.  Se ha realizado en dos espectaculares formas: Romeo y  Giulietta. Están disponibles en varios colores: ¡azulado, dorado, bronce, marfil, morado o violeta!

Esta colección, basada en el concepto modular, es perfecta para  grandes espacios como amplios salones,  salas de exposiciones y hoteles. Sus efectos decorativos envuelven de luz y color la estancia en el que Romeo y Giulietta están presentes.

Lámpara lograda por el diseñador veneciano Federico de Majo  que da nombre a su prestigiosa firma de diseño italiano, especializada en la iluminación de vanguardia.

4. Lámparas Foscarini

Lámpara Aplomb Large

Si te gustaba la lámpara Aplomb Colgante, la de pared, la de pie o la mini, el modelo Large te va a encantar: ¡Decoración e iluminación al mismo tiempo!

Lámpara Foscarini

Lámpara de suspensión en cemento, aluminio y policarbonato con tecnología LED. Dependiendo de la superficie del espacio en el que quieras colocarla, puedes combinar sus tres tonalidades: blanca, gris y marrón. Por separado o en conjunto, Aplomb  Large aporta una sensación de bienestar y tranquilidad que las hacen perfectas para el salón, la sala de estar o la cocina, sobre todo, en estilo rústico.

Aplomb ha transformado la visión del cemento. Lo ha redirigido desde las de las grandes construcciones hacia los pequeños elementos consiguiendo un resultado refinado y extraordinario. Sus modelos en forma de antorchas flameantes, embudos invertidos y focos de luz  se adaptan a todos los gustos y características del espacio. La verdad es que me cuesta decidir entre la de suspensión, la de pared o la de pie.

Aplomb es a colección realizada por Paolo Lucidi y Luca Pevere para Foscarini. Estos dos  jóvenes diseñadores industriales empezaron a trabajar juntos en el 2003  y tres años después, fundaron su propio estudio Lucidi & Pevere, con sede en Udin, Italia; población donde están ubicadas algunas de las marcas con las que colaboran habitualmente (Foscarini, Normann Copenhagen, Colombo Design, Kristalia o Dimensione Disegno…)

5. Lámparas Karman

Composición Bacco suspensión y  Bacco suspensión individual

¿Pensando en iluminar tu jardín? ¡Con las lámparas de diseño Bacco conseguirás la luz perfecta para las cenas de verano en tu porche? Su nuevo modelo en suspensión está disponible en versión individual o en conjunto, ambos realizados en vidrio satinado  de color blanco. Podrás combinarlas como quieras, todas juntas o espaciarlas por la terraza y resaltar los elementos que más te gustan.

La lámpara Bacco de suelo es ideal para crear la iluminación perfecta en tu rincón favorito. Disfruta de un ambiente agradable e íntimo en el que el tiempo se detiene.

Las lámparas Bacco han sido diseñadas por Matteo Ugolini, director de arte y creativo en Karma.

El objetivo principal de sus diseños reside en la emoción,  estimular  a todo aquel que las observe.

Tu estudio de interiorismo en Cornellà

Si estás pensado en cambiar la iluminación de  tu casa, jardín o empresa, ¡Pregúntanos!  Te atenderemos encantados. En nuestro estudio de interiorismo situado en Cornellà de Llobregat, Barcelona, somos especialistas en reformas integrales, de cocinas y baños.

¿Qué te han parecido estas lámparas de diseño? ¿Has visto alguna que merezca estar en este top de lámparas de diseño para 2017?

¡Deja tu comentario!

Raquel García
Raquel García
raquel@arclinea.es

Junto con Aurelio, estoy al frente del equipo de Clysa y Arclinea. Con una visión muy escultórica del espacio, me apasiona trabajar con volúmenes y definir los detalles, buscando siempre la excelencia de los acabados.

No Comments

Post A Comment

cinco × 2 =