Cocina cálida y vital

Cocina integral Cálida y Vital

Cocina cálida y vital

¿Alguna vez has pensado en tener una cocina integral que se unifique con el recibidor? Descubre todos los detalles de esta gran reforma que une estos dos espacios y al mismo tiempo, permite separarlos físicamente (¡Sí, es posible!). Una cocina de diseño llena de calidez y armonía. ¡Sigue leyendo!

Objetivo

Los propietarios de esta casa de Sant Joan Despí querían conseguir una cocina integral más  amplia, por lo que, nuestro equipo de interioristas de Clysa les propuso abrirla e integrarla al recibidor. De este modo, se unificaba este espacio con la entrada principal y se conseguía que visualmente fuese más grande. El resultado final es espectacular: una cocina elegante, acogedora y muy personalizada. 

Cocina integral de la firma Santos

Se trata de una  cocina en forma de U,  mobiliario del modelo Line E estratificada en  color gris nube y gris antracita de la firma Santos,  dividida en dos áreas diferenciadas. La zona de cocción, aguas y almacenaje y en frente, se dispone una mesa alta con taburetes donde la pared es en acabado pizarra.

Proyecto Cocina_Cálida y vital

Detalle diferenciador de la cocina

¿Te gustan los offices convertidos en mesas altas? ¡Entonces seguro que éste te encanta! La mitad de la barra, de chapa natural barnizada, está al aire. Lo  que, permite ver tanto la entrada como el comedor y estar conectado con los demás  miembros de la casa.

La otra mitad, incorpora una pared en pizarra negra que resulta genial para dejar mensajes, anotar  tareas, compras del hogar, notificar cambios de última hora o recordatorios. Además, con ella podrás distraerte mientras vigilas el guiso que estás  preparando, sobre todo, si estás con alguien más en la cocina. Por ejemplo, jugar al tres en raya, al Pictionary, al ahorcado o adivinar la palabra oculta, entre otros. iSi te gusta dibujar… ésta es tu pared!

Cocina integral Cálida y Vital

¿Qué te parece? ¡A nosotros nos encanta! Un elemento muy práctico, divertido y estético. Ya que, incorpora dos taburetes de cocina, con estructura cromo brillo y carcasa de haya en gris perla, precioso, ¿verdad? Todo ello, lo convierten en un espacio ideal para los desayunos y las comidas informales.

Zona de cocción y aguas

Ahora que ya conoces su principal característica, ¿te gustaría conocer su zona de aguas y cocción? Ésta dispone de una encimera de TPB en acabado pizarra negra que alberga el fregadero color magna, un grifo monomando industrial cromado y un dispensador de jabón, muy práctico y estético.

La zona de cocción está equipada con inducción y Teppan Yaki que permite cocinar a la plancha de un modo limpio, rápido y fácil. ¡Es perfecta para todas las comidas!

Este espacio se compone de un gran portaplaca que alberga el cuchillero – cubertero y platero, muy útil para guardar los utensilios de cocina y menaje, tanto de uso diario como los de las celebraciones, y el lavavajillas integrado. Al incorporar los electrodomésticos a los muebles se consigue aumentar el espacio disponible, además de producir una armoniosa sensación de bienestar visual. Todo ello, convierte un espacio de preparación y trabajo en un ambiente especial y entrañable, perfecto para socializar y disfrutar de la familia.

Si te fijas en la campana, el modelo filtrante fusión de Novy, observarás que incorpora una visera blanca, la cual resulta perfecta para proteger los muebles superiores de humos y vahos. Así, te durarán aún más tiempo en estado óptimo y siempre lucirán como nuevos y recién instalados.

Otras características: suelo y techo

¿Quieres saber el truco visual para unificar ambos espacios? ¡El suelo, la pared y las luces! Esta elegante cocina está conectada con el recibidor y comedor de la casa a través del área del office.

Por un lado, cambia su pavimento en cerámica al de parqué de un modo elegante y cuidado. Por el otro, las puertas originales del baño y del dormitorio se han forrado con la misma madera que el suelo e integran el acceso a ambas estancias.

Este panel  finaliza con una puerta pivotante que permite la entrada al salón- comedor. ¡Exacto! Con la puerta blanca pivotante el salón incorpora el recibidor  o crea un espacio separado y diferenciado. Ello dependerá de las necesidades puntuales que puedan tener los propietarios. Además, la verticalidad del panelado contrasta con la horizontalidad del office produciendo un efecto de profundidad espacial.

La iluminación suspendida en el techo, justo en el punto delimitante entre la cocina y el recibidor, contribuye a unificar ambos ambientes y conseguir una sensación de mayor amplitud.

Otro de los elementos característicos del recibidor es su escalera en U y escalones compensados, situada enfrente de la cocina y revestida con el mismo parqué que el del resto de la planta.

Los tonos y materiales suaves utilizados en la cocina, juntamente con la pizarra, aportan una sensación de bienestar a la vez que transmiten armonía, energía y vitalidad.

¿Quieres una cocina integral? En Clysa somos especialistas

Si existe una reforma emblema que identifique nuestra empresa de reformas en Cornellà, es la cocina integral. Aunque hacemos todo tipo de reformas, somos especialistas en transformar espacios, haciendo que la cocina sea el centro neurálgico de la casa, un lugar para socializar y disfrutar en familia.

Si te ha gustado esta cocina integral y quieres saber cómo quedaría la tuya, no dudes en contactar con nosotros.

Y si te apetece comentar este proyecto, puedes hacerlo en la cajita situada justo debajo. ¡Gracias por leer y que tengas un feliz día!

Equipo de Clysa
clysainteriorismo@gmail.com
No Comments

Post A Comment

dos × dos =